- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel da por desmantelada la red de túneles en la frontera con el Líbano

© REUTERS / Ronen ZvulunUn túnel entre Israel y el Líbano
Un túnel entre Israel y el Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Militares israelíes dieron por desmantelada la red de túneles construidos por las milicias de Hizbulá en la frontera del Líbano con Israel.

"La amenaza que representaban los túneles ha sido eliminada", afirmó el portavoz de la Fuerzas de Defensa de Israel, Ronen Manelis, al anunciar que los militares ya están trabajando para destruir el sexto y último túnel, que también es el más grande, descubierto el 12 de enero por la tarde.

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel - Sputnik Mundo
Las fuerzas israelíes destruyen túneles en la frontera con el Líbano
El corredor subterráneo se encuentra a unos 55 metros bajo la superficie, se extiende a casi 800 metros desde la aldea libanesa de Ramyeh y se adentra varias decenas de metros en el territorio de Israel, según el ejército.

Manelis indicó que en el túnel hay "vías férreas para transportar equipos, basura, alumbrado y escaleras para ingresar al territorio israelí".

"Se invirtió una gran cantidad de recursos en este túnel", constató el militar, citado por el diario Haaretz.

El 4 de diciembre pasado Israel lanzó la operación Escudo del Norte para localizar y destruir los túneles subterráneos excavados por el movimiento chií libanés Hizbulá entre el Líbano e Israel.

Además: Hizbulá advierte de que sus cohetes pueden alcanzar "todo Israel"

El Ejército israelí sospecha que Hizbulá intentaría utilizar esa red de túneles como factor sorpresa en una guerra futura contra Israel para infiltrar hombres en territorio israelí y para lanzar misiles y proyectiles de mortero en el norte de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала