- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel lanza operación para destruir túneles de Hizbulá en su frontera con el Líbano

© REUTERS / Amir CohenUno de los túneles encontrados por el Ejército israelí en Gaza (archivo)
Uno de los túneles encontrados por el Ejército israelí en Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ejército israelí anunció el lanzamiento de una operación para destruir los túneles del movimiento radical chií Hizbulá bajo la frontera entre Israel y el Líbano.

"Acabamos de lanzar la Operación Escudo del Norte para poner al descubierto y neutralizar los túneles de ataque transfronterizos cavados por Hizbulá desde el Líbano hasta Israel", dice el anuncio publicado en la cuenta de las Fuerzas de Defensa de Israel en la red social Twitter.

El portavoz de las FDI, Ronen Manelis, citado por el diario Haaretz dijo, calificó esta red de túneles como "flagrante violación de la soberanía israelí".

"Es una situación muy grave que afecta al Líbano y sus ciudadano, el gobierno libanés es responsable. Tenemos pruebas irrefutables de que el gobierno libanés no controla su frontera", afirmó el portavoz.

Un dron estadounidense sobrevuela Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Irán muestra por primera vez cómo elimina a los terroristas con sus drones (vídeo)
Para Manelis, "detrás de estos túneles está el dinero iraní".

El periódico recuerda que en 2014 los militares decidieron formar un equipo especial para localizar estos túneles, y al año siguiente procedieron a la construcción de una barrera a lo largo de la frontera con el Líbano con el uso de tecnologías que permitan neutralizar los túneles.

La operación se llevará a cabo a lo largo de la llamada Línea Azul —demarcación entre Israel y el Líbano establecida por la ONU en 2000— y estrictamente dentro del territorio israelí. A cargo de la operación, en las que se implicarán las unidades del Cuerpo de Ingeniería, Inteligencia y Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica (Mafat), estará el general mayor Yoel Strick, jefe del Comando Operacional Norte.

​Más: Líder de Hizbulá afirma poseer misiles "de alta precisión"

El ejército advirtió que está preparado para cualquier escalada con Hizbulá como consecuencia de la operación, pero por el momento no se han emitido instrucciones especiales para los residentes del norte de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала