- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Turquía, único país capaz de proteger al pueblo sirio tras retirada de EEUU

© AP Photo / Lefteris PitarakisPresidente turco, Tayyip Erdogan
Presidente turco, Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía es el único país capaz de proteger los intereses de la comunidad internacional y del pueblo sirio tras la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, escribió Erdogan en su artículo para el periódico The New York Times.

"La retirada de las tropas estadounidenses debería planificarse cuidadosamente y realizarse en cooperación con los socios adecuados para proteger los intereses de EEUU, la comunidad internacional y el pueblo sirio", dice el artículo.

Las tropas estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Trump: EEUU se irá de Siria a una "velocidad adecuada" mientras lucha contra ISIS
Subraya que "Turquía, que posee el segundo Ejército permanente más grande de la OTAN, es el único país que tiene fuerzas y deseo para cumplir esta tarea".

Erdogan también declaró que Turquía tiene la intención de cooperar y coordinar sus acciones con "amigos y aliados".

"Participamos en los procesos de Ginebra y Astaná y somos la única parte interesada que puede trabajar simultáneamente con EEUU y con Rusia, nos basaremos en estas asociaciones para completar la tarea en Siria", agregó.

Tema relacionado: Trump afirma que las tropas en Siria están regresando a EEUU "paulatinamente"

Según el presidente, Turquía ofrece una estrategia integral para erradicar las causas de la radicalización.

"El primer paso es la creación de las fuerzas de estabilización, que incluirán combatientes de todos los sectores de la sociedad siria", escribió Erdogan.

Soldados sirios alzan su bandera junto con la Policía militar rusa - Sputnik Mundo
La policía militar de Rusia comenzó a patrullar Manbij
La Casa Blanca anunció a mediados de diciembre el retiro de las tropas estadounidenses de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

La decisión del presidente Donald Trump de retirar las tropas de Siria provocó la renuncia del secretario de Defensa, James Mattis, y del enviado especial de EEUU para la coalición anti-Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia), Brett McGurk.

A finales de diciembre, Trump realizó una visita relámpago a Irak y aseveró que EEUU mantendrá su presencia militar en el país no obstante la retirada de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала