- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: el cierre del Gobierno de EEUU continuará hasta que se resuelva el tema del muro

CC0 / Pixabay / Washington, la capital de EEUU
Washington, la capital de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que el cierre parcial de algunas agencias federales, el llamado 'shutdown', continuará hasta que se resuelva la cuestión sobre la financiación de la construcción de un muro en la frontera con México.

"No puedo decir cuándo reanudarán el trabajo, no antes de que tengamos un muro", dijo Trump en una videoconferencia con los militares estadounidenses desplegados en distintas partes del mundo.

Agregó que el muro será "una barrera en el camino de las personas que se están introduciendo en nuestro país".

Washington, la capital de EEUU - Sputnik Mundo
El Gobierno federal de EEUU cierra parcialmente por falta de presupuesto
En este contexto el líder de EEUU expresó su esperanza de que el muro de 500-550 millas (unos 800-880 kilómetros) se construya para las próximas elecciones en 2020.

El pasado 22 de diciembre una parte de las agencias federales de Estados Unidos redujo su trabajo por falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso sobre la seguridad fronteriza entrando en un cierre parcial de la Administración.

El documento fue aprobado por la Cámara de Representantes, sin embargo, no recibió apoyo del Senado donde los demócratas se oponen al proyecto.

Tema relacionado: El muro fronterizo con México le podría costar a EEUU su programa ártico

Se espera que el Senado se reúna la próxima vez el jueves 27, pero, en realidad, la falta de un presupuesto en los ministerios comenzará a sentirse solo el 26 de diciembre porque los días 24 y 25 de diciembre son feriados.

Previamente Trump expresó la esperanza de que el cierre de la Administración sea breve. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала