- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria repudia las restricciones a la libertad de prensa en Ucrania

© Foto : Pixabay / 777546Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl, condenó las limitaciones que sufren los medios de comunicación en Ucrania después de que un periodista austriaco revelara que temía por su vida en el país de Europa oriental.

"Las crecientes restricciones a la libertad de prensa en Ucrania son inaceptables", dijo la titular.

Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Rusia califica la prórroga del arresto de Vishinski de violación a la libertad de prensa
El 26 de diciembre, el influyente periódico Kronen Zeitung comunicó que el corresponsal de la cadena televisiva ORF en Ucrania, Christian Wehrschutz, temía por su integridad física y así lo hizo saber al Gobierno austriaco y a la propia cadena en una carta.

En su dramática carta Wehrschutz indicó que no quería ser el siguiente periodista asesinado en Ucrania, un país con una veintena de reporteros eliminados desde principios de 2014, según datos de los propios medios ucranianos.

A este respecto Kneissl señaló que observa con gran preocupación las condiciones en las que trabajan los medios locales y extranjeros en Ucrania.

Periodismo - Sputnik Mundo
Ucrania registra 64 ataques contra periodistas en nueve meses
La jefa de la diplomacia austriaca llamó a castigar a los responsables de la violencia y las amenazas contra los periodistas.

Exigió también acceso libre para una cobertura independiente de los sucesos que se producen en las zonas de conflicto.

La ministra austriaca recalcó que la denegación infundada de la acreditación a los periodistas es motivo de preocupación e imposibilita la cobertura del conflicto en el este de Ucrania.

En este contexto, puntualizó Kneissl, el embajador ucraniano fue citado al Ministerio de Exteriores para el 8 de enero.

Además: La Cámara Cívica rusa denuncia que periodista Vishinski es víctima de arbitrariedad de Kiev

Campaña a favor de liberación del periodista Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa denuncia la falta de humanismo respecto al periodista Vishinski
Este 27 de diciembre, un tribunal ucraniano prolongó nuevamente por un mes el arresto del periodista Kiril Vishinski que vencía el 28 de diciembre.

El 15 de mayo, las fuerzas de seguridad de Ucrania detuvieron a Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, por escribir sobre el referéndum de Crimea.

El Gobierno de Ucrania acusa a Vishinski de alta traición y de apoyo a las milicias de Donbás, cargos por los que podrían condenarle a 15 años de prisión.

Muchos periodistas huyeron de Ucrania tras ser amenazados por atreverse a expresar un punto de vista que no comulga con la narrativa del Gobierno de ese país, según lo constató la semana pasada el representante de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала