Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Migrantes, catástrofes y victorias políticas: así fue el pulso de Iberoamérica en el 2018

Síguenos en
Históricos cambios de poder, caravanas de migrantes, catástrofes provocadas por fenómenos naturales y victorias deportivas. Estos son algunos de los acontecimientos que marcaron el año saliente en Iberoamérica.

Sputnik hace un repaso de lo ocurrido en esta región.    

© AP Photo / Fernando LlanoLa madrugada del 15 de enero de 2018, efectivos de seguridad venezolanos culminaron la Operación Gedeón, que resultó en la desarticulación del grupo rebelde liderado por el policía sublevado Óscar Pérez. Las autoridades venezolanas catalogaron al grupo como una célula terrorista por atacar al Tribunal Supremo de Justicia en el 2017 y asaltar al Fuerte Paramacay.
La madrugada del 15 de enero de 2018, efectivos de seguridad venezolanos culminaron la Operación Gedeón, que resultó en la desarticulación del grupo rebelde liderado por el policía sublevado Óscar Pérez. Las autoridades venezolanas catalogaron al grupo como una célula terrorista por atacar al Tribunal Supremo de Justicia en el 2017 y asaltar al Fuerte Paramacay. - Sputnik Mundo
1/36
La madrugada del 15 de enero de 2018, efectivos de seguridad venezolanos culminaron la Operación Gedeón, que resultó en la desarticulación del grupo rebelde liderado por el policía sublevado Óscar Pérez. Las autoridades venezolanas catalogaron al grupo como una célula terrorista por atacar al Tribunal Supremo de Justicia en el 2017 y asaltar al Fuerte Paramacay.
© AFP 2021 / STREl 27 de enero en Honduras tuvo lugar la toma de posesión de Juan Orlando Hernández, primer presidente reelecto en la historia democrática del país. La investidura se hizo posible después de los cambios realizados durante su Gobierno a la Constitución para legalizar la reelección presidencial, lo que provocó el rechazo de gran parte de la población del país.
El 27 de enero en Honduras tuvo lugar la toma de posesión de Juan Orlando Hernández, primer presidente reelecto en la historia democrática del país. La investidura se hizo posible después de los cambios realizados durante su Gobierno a la Constitución para legalizar la reelección presidencial, lo que provocó el rechazo de gran parte de la población del país. - Sputnik Mundo
2/36
El 27 de enero en Honduras tuvo lugar la toma de posesión de Juan Orlando Hernández, primer presidente reelecto en la historia democrática del país. La investidura se hizo posible después de los cambios realizados durante su Gobierno a la Constitución para legalizar la reelección presidencial, lo que provocó el rechazo de gran parte de la población del país.
© AFP 2021 / Federico ParraVenezuela se convirtió en el primer país en emitir una criptomoneda propia el 20 de febrero. Bautizada como 'petro', la nueva divisa tiene como principal objetivo estabilizar el sistema monetario del país que sufre las graves consecuencias de las sanciones estadounidenses.
Venezuela se convirtió en el primer país en emitir una criptomoneda propia el 20 de febrero. Bautizada como 'petro', la nueva divisa tiene como principal objetivo estabilizar el sistema monetario del país que sufre las graves consecuencias de las sanciones estadounidenses. - Sputnik Mundo
3/36
Venezuela se convirtió en el primer país en emitir una criptomoneda propia el 20 de febrero. Bautizada como 'petro', la nueva divisa tiene como principal objetivo estabilizar el sistema monetario del país que sufre las graves consecuencias de las sanciones estadounidenses.
© AP Photo / Esteban FelixEl 11 de marzo, el líder del Partido de Renovación Nacional, Sebastián Piñera asumió la presidencia de Chile, en reemplazo de Michelle Bachelet, quien gobernó el país desde 2014.
El 11 de marzo, el líder del Partido de Renovación Nacional, Sebastián Piñera asumió la presidencia de Chile, en reemplazo de Michelle Bachelet, quien gobernó el país desde 2014. - Sputnik Mundo
4/36
El 11 de marzo, el líder del Partido de Renovación Nacional, Sebastián Piñera asumió la presidencia de Chile, en reemplazo de Michelle Bachelet, quien gobernó el país desde 2014.
© Foto : Presidencia de Perú/Juanca Guzman NegriniA un día de la inminente moción de censura, el 21 de marzo, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski presentó su renuncia. El abandono del poder tuvo lugar en medio de los casos de corrupción relacionados con la empresa brasileña Odebrecht.
A un día de la inminente moción de censura, el 21 de marzo, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski presentó su renuncia. El abandono del poder tuvo lugar en medio de los casos de corrupción relacionados con la empresa brasileña Odebrecht. - Sputnik Mundo
5/36
A un día de la inminente moción de censura, el 21 de marzo, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski presentó su renuncia. El abandono del poder tuvo lugar en medio de los casos de corrupción relacionados con la empresa brasileña Odebrecht.
© AP Photo / Arnulfo FrancoTras las elecciones presidenciales del 1 de abril en Costa Rica, el candidato por el Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado Quesada, de 38 años, se convirtió en el presidente más joven desde la fundación de la Segunda República. Su compañera de carrera, Epsy Campbell Bar, se convirtió en la primera mujer afrodescendiente que accede al cargo de vicepresidenta en América Latina.
Tras las elecciones presidenciales del 1 de abril en Costa Rica, el candidato por el Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado Quesada, de 38 años, se convirtió en el presidente más joven desde la fundación de la Segunda República. Su compañera de carrera, Epsy Campbell Bar, se convirtió en la primera mujer afrodescendiente que accede al cargo de vicepresidenta en América Latina. - Sputnik Mundo
6/36
Tras las elecciones presidenciales del 1 de abril en Costa Rica, el candidato por el Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado Quesada, de 38 años, se convirtió en el presidente más joven desde la fundación de la Segunda República. Su compañera de carrera, Epsy Campbell Bar, se convirtió en la primera mujer afrodescendiente que accede al cargo de vicepresidenta en América Latina.
© AFP 2021 / Miguel SchincariolEl 7 de abril de 2018, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se entregó a la Policía Federal, para comenzar a cumplir una sentencia de 12 años de cárcel por presunta corrupción. Su arresto fue un acontecimiento que cambió el curso de la carrera presidencial en Brasil, ya que para ese momento era el candidato favorito.
El 7 de abril de 2018, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se entregó a la Policía Federal, para comenzar a cumplir una sentencia de 12 años de cárcel por presunta corrupción. Su arresto fue un acontecimiento que cambió el curso de la carrera presidencial en Brasil, ya que para ese momento era el candidato favorito. - Sputnik Mundo
7/36
El 7 de abril de 2018, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se entregó a la Policía Federal, para comenzar a cumplir una sentencia de 12 años de cárcel por presunta corrupción. Su arresto fue un acontecimiento que cambió el curso de la carrera presidencial en Brasil, ya que para ese momento era el candidato favorito.
© Foto : CubadebateEl 19 de abril, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, máximo órgano del poder en la isla, ratificó la candidatura de Miguel Díaz-Canel como presidente de Gobierno. La decisión supuso un momento histórico, después de décadas de los hermanos Castro en el poder.
El 19 de abril, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, máximo órgano del poder en la isla, ratificó la candidatura de Miguel Díaz-Canel como presidente de Gobierno. La decisión supuso un momento histórico, después de décadas de los hermanos Castro en el poder. - Sputnik Mundo
8/36
El 19 de abril, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, máximo órgano del poder en la isla, ratificó la candidatura de Miguel Díaz-Canel como presidente de Gobierno. La decisión supuso un momento histórico, después de décadas de los hermanos Castro en el poder.
© AP Photo / Jorge SaenzEl candidato conservador Mario Abdo Benítez, del partido Colorado, venció en las elecciones generales de Paraguay celebradas el 22 de abril. Conocido en el país como 'Marito', el político asumió el cargo de presidente de la República el 15 de agosto de 2018.
El candidato conservador Mario Abdo Benítez, del partido Colorado, venció en las elecciones generales de Paraguay celebradas el 22 de abril. Conocido en el país como 'Marito', el político asumió el cargo de presidente de la República el 15 de agosto de 2018. - Sputnik Mundo
9/36
El candidato conservador Mario Abdo Benítez, del partido Colorado, venció en las elecciones generales de Paraguay celebradas el 22 de abril. Conocido en el país como 'Marito', el político asumió el cargo de presidente de la República el 15 de agosto de 2018.
© AP Photo / Ariana CubillosEl 20 de mayo Venezuela celebró elecciones presidenciales, previstas inicialmente para diciembre de 2018, en las que el candidato oficialista Nicolás Maduro venció con más del 67% de los votos. Tanto el desarrollo de las elecciones como sus resultados causaron rechazo de muchos países del continente.
El 20 de mayo Venezuela celebró elecciones presidenciales, previstas inicialmente para diciembre de 2018, en las que el candidato oficialista Nicolás Maduro venció con más del 67% de los votos. Tanto el desarrollo de las elecciones como sus resultados causaron rechazo de muchos países del continente. - Sputnik Mundo
10/36
El 20 de mayo Venezuela celebró elecciones presidenciales, previstas inicialmente para diciembre de 2018, en las que el candidato oficialista Nicolás Maduro venció con más del 67% de los votos. Tanto el desarrollo de las elecciones como sus resultados causaron rechazo de muchos países del continente.
© AP Photo / Pierre Phillipe MarcouEl 1 de junio el Congreso de los Diputados de España aprobó una moción de censura a Mariano Rajoy, motivada por una serie de escándalos de corrupción relacionados con el Partido Popular (PP). El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, fue electo como nuevo presidente de Gobierno.
El 1 de junio el Congreso de los Diputados de España aprobó una moción de censura a Mariano Rajoy, motivada por una serie de escándalos de corrupción relacionados con el Partido Popular (PP). El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, fue electo como nuevo presidente de Gobierno. - Sputnik Mundo
11/36
El 1 de junio el Congreso de los Diputados de España aprobó una moción de censura a Mariano Rajoy, motivada por una serie de escándalos de corrupción relacionados con el Partido Popular (PP). El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, fue electo como nuevo presidente de Gobierno.
© AP Photo / Luis SotoEl 3 de junio una fuerte erupción del volcán Fuego golpeó varias comunidades rurales del sur de Guatemala, a 40 kilómetros de la capital. La tragedia afectó a 1,7 millones de personas y dejó un saldo de 160 muertos.
El 3 de junio una fuerte erupción del volcán Fuego golpeó varias comunidades rurales del sur de Guatemala, a 40 kilómetros de la capital. La tragedia afectó a 1,7 millones de personas y dejó un saldo de 160 muertos. - Sputnik Mundo
12/36
El 3 de junio una fuerte erupción del volcán Fuego golpeó varias comunidades rurales del sur de Guatemala, a 40 kilómetros de la capital. La tragedia afectó a 1,7 millones de personas y dejó un saldo de 160 muertos.
© AP Photo / Oscar DuarteLas protestas antigubernamentales en Nicaragua alcanzaron su máximo auge en el mes de junio. Durante todo el año, cientos de personas han muerto y miles han resultado heridas, en ambas partes del conflicto civil.
Las protestas antigubernamentales en Nicaragua alcanzaron su máximo auge en el mes de junio. Durante todo el año, cientos de personas han muerto y miles han resultado heridas, en ambas partes del conflicto civil. - Sputnik Mundo
13/36
Las protestas antigubernamentales en Nicaragua alcanzaron su máximo auge en el mes de junio. Durante todo el año, cientos de personas han muerto y miles han resultado heridas, en ambas partes del conflicto civil.
© AFP 2021 / Eric FeferbergEl 10 de junio el tenista español Rafael Nadal conquistó su undécimo título del Torneo de Roland Garros, asegurando su posición como el máximo triunfador de la historia de la competencia sobre tierra batida más prestigiosa del mundo.
El 10 de junio el tenista español Rafael Nadal conquistó su undécimo título del Torneo de Roland Garros, asegurando su posición como el máximo triunfador de la historia de la competencia sobre tierra batida más prestigiosa del mundo. - Sputnik Mundo
14/36
El 10 de junio el tenista español Rafael Nadal conquistó su undécimo título del Torneo de Roland Garros, asegurando su posición como el máximo triunfador de la historia de la competencia sobre tierra batida más prestigiosa del mundo.
© AP Photo / Fernando VergaraEn Colombia el candidato Iván Duque, del partido Centro Democrático, fue elegido presidente del país el 17 de junio en un balotaje contra Gustavo Petro, de Colombia Humana.
En Colombia el candidato Iván Duque, del partido Centro Democrático, fue elegido presidente del país el 17 de junio en un balotaje contra Gustavo Petro, de Colombia Humana. - Sputnik Mundo
15/36
En Colombia el candidato Iván Duque, del partido Centro Democrático, fue elegido presidente del país el 17 de junio en un balotaje contra Gustavo Petro, de Colombia Humana.
© AP Photo / Rodrigo AbdLos restos no identificados de 172 personas fueron hallados el 20 de junio, enterrados en uno de los campos de la guerra civil en Guatemala. Sus muestras de ADN fueron rescatadas y guardadas como referencia para aquellos que buscan a sus familiares perdidos.
Los restos no identificados de 172 personas fueron hallados el 20 de junio, enterrados en uno de los campos de la guerra civil en Guatemala. Sus muestras de ADN fueron rescatadas y guardadas como referencia para aquellos que buscan a sus familiares perdidos. - Sputnik Mundo
16/36
Los restos no identificados de 172 personas fueron hallados el 20 de junio, enterrados en uno de los campos de la guerra civil en Guatemala. Sus muestras de ADN fueron rescatadas y guardadas como referencia para aquellos que buscan a sus familiares perdidos.
© AFP 2021 / Alfredo EstrellaEl 1 de julio el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, venció en las elecciones presidenciales de México con el 53% de los votos. AMLO, como es popularmente conocido, asumió el puesto el 1 de diciembre como el primer presidente de izquierda en la historia reciente de México.
El 1 de julio el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, venció en las elecciones presidenciales de México con el 53% de los votos. AMLO, como es popularmente conocido, asumió el puesto el 1 de diciembre como el primer presidente de izquierda en la historia reciente de México. - Sputnik Mundo
17/36
El 1 de julio el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, venció en las elecciones presidenciales de México con el 53% de los votos. AMLO, como es popularmente conocido, asumió el puesto el 1 de diciembre como el primer presidente de izquierda en la historia reciente de México.
© AP Photo / Luca BrunoEl astro del fútbol mundial Cristiano Ronaldo, dejó la camiseta del Real Madrid para ponerse la del club italiano Juventus el 16 de julio.
El astro del fútbol mundial Cristiano Ronaldo, dejó la camiseta del Real Madrid para ponerse la del club italiano Juventus el 16 de julio. - Sputnik Mundo
18/36
El astro del fútbol mundial Cristiano Ronaldo, dejó la camiseta del Real Madrid para ponerse la del club italiano Juventus el 16 de julio.
© Foto : Oficina de Defensa Civil de DurangoEl 31 de julio un avión de Aeroméxico se estrelló cerca del aeropuerto de Durango, en México, poco después de despegar. Increíblemente, ninguna de las 103 personas a bordo, incluidos dos infantes y 4 tripulantes, falleció.
El 31 de julio un avión de Aeroméxico se estrelló cerca del aeropuerto de Durango, en México, poco después de despegar. Increíblemente, ninguna de las 103 personas a bordo, incluidos dos infantes y 4 tripulantes, falleció. - Sputnik Mundo
19/36
El 31 de julio un avión de Aeroméxico se estrelló cerca del aeropuerto de Durango, en México, poco después de despegar. Increíblemente, ninguna de las 103 personas a bordo, incluidos dos infantes y 4 tripulantes, falleció.
© AP Photo / XinhuaEl 4 de agosto, durante un acto en Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, se produjo un atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El 4 de agosto, durante un acto en Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, se produjo un atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. - Sputnik Mundo
20/36
El 4 de agosto, durante un acto en Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, se produjo un atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
© AFP 2021 / Eitan AbramovichEl Senado de Argentina rechazó el proyecto de ley para legalizar el aborto el 9 de agosto de 2018. La iniciativa causó gran polémica entre diferentes sectores de la sociedad. Según estimaciones, hasta 450.000 mujeres argentinas abortan cada año de forma clandestina, lo que eleva el número de muertes.
El Senado de Argentina rechazó el proyecto de ley para legalizar el aborto el 9 de agosto de 2018. La iniciativa causó gran polémica entre diferentes sectores de la sociedad. Según estimaciones, hasta 450.000 mujeres argentinas abortan cada año de forma clandestina, lo que eleva el número de muertes. - Sputnik Mundo
21/36
El Senado de Argentina rechazó el proyecto de ley para legalizar el aborto el 9 de agosto de 2018. La iniciativa causó gran polémica entre diferentes sectores de la sociedad. Según estimaciones, hasta 450.000 mujeres argentinas abortan cada año de forma clandestina, lo que eleva el número de muertes.
© REUTERS / Francois LenoirEl coche de McLaren, pilotado por Fernando Alonso, fue golpeado por detrás por el alemán de Renault, Niko Hulkenberg, el 26 de agosto, afectando al Sauber del monegasco Charles Leclerc. El español quedó así fuera del Gran Premio de Bélgica en su última temporada en la Fórmula 1.
El coche de McLaren, pilotado por Fernando Alonso, fue golpeado por detrás por el alemán de Renault, Niko Hulkenberg, el 26 de agosto, afectando al Sauber del monegasco Charles Leclerc. El español quedó así fuera del Gran Premio de Bélgica en su última temporada en la Fórmula 1. - Sputnik Mundo
22/36
El coche de McLaren, pilotado por Fernando Alonso, fue golpeado por detrás por el alemán de Renault, Niko Hulkenberg, el 26 de agosto, afectando al Sauber del monegasco Charles Leclerc. El español quedó así fuera del Gran Premio de Bélgica en su última temporada en la Fórmula 1.
© AP Photo / Leo CorreaEl 2 de septiembre un incendio en Río de Janeiro destruyó el Museo Nacional de Brasil, que albergaba más de 20 millones de reliquias históricas y de arte. El edificio había sido el palacio de la familia real portuguesa.
El 2 de septiembre un incendio en Río de Janeiro destruyó el Museo Nacional de Brasil, que albergaba más de 20 millones de reliquias históricas y de arte. El edificio había sido el palacio de la familia real portuguesa. - Sputnik Mundo
23/36
El 2 de septiembre un incendio en Río de Janeiro destruyó el Museo Nacional de Brasil, que albergaba más de 20 millones de reliquias históricas y de arte. El edificio había sido el palacio de la familia real portuguesa.
© REUTERS / Raysa CamposEl candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado durante un acto de campaña en Minas Gerais el 6 de septiembre por un sujeto que fue detenido rápidamente por la multitud que lo rodeaba. La grave herida y hospitalización de Bolsonaro no le impidió vencer en las elecciones. El candidato tomará posesión el 1 de enero de 2019.
El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado durante un acto de campaña en Minas Gerais el 6 de septiembre por un sujeto que fue detenido rápidamente por la multitud que lo rodeaba. La grave herida y hospitalización de Bolsonaro no le impidió vencer en las elecciones. El candidato tomará posesión el 1 de enero de 2019. - Sputnik Mundo
24/36
El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado durante un acto de campaña en Minas Gerais el 6 de septiembre por un sujeto que fue detenido rápidamente por la multitud que lo rodeaba. La grave herida y hospitalización de Bolsonaro no le impidió vencer en las elecciones. El candidato tomará posesión el 1 de enero de 2019.
© AP Photo / Andrea ComasEl 13 de septiembre, el Congreso de los Diputados de España dio su visto bueno al proceso de exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, que actualmente se encuentra en el territorio del complejo memorial Valle de los Caídos.
El 13 de septiembre, el Congreso de los Diputados de España dio su visto bueno al proceso de exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, que actualmente se encuentra en el territorio del complejo memorial Valle de los Caídos. - Sputnik Mundo
25/36
El 13 de septiembre, el Congreso de los Diputados de España dio su visto bueno al proceso de exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, que actualmente se encuentra en el territorio del complejo memorial Valle de los Caídos.
© AFP 2021 / Franck FifeEl 1 de octubre, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) determinó que el Gobierno de Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al mar. El conflicto territorial entre los países persiste desde hace más de un siglo.
El 1 de octubre, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) determinó que el Gobierno de Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al mar. El conflicto territorial entre los países persiste desde hace más de un siglo. - Sputnik Mundo
26/36
El 1 de octubre, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) determinó que el Gobierno de Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al mar. El conflicto territorial entre los países persiste desde hace más de un siglo.
© AP Photo / Emilio MorenattiLa célebre cantante lírica española Montserrat Caballé falleció el 6 de octubre en Barcelona, su ciudad natal. La soprano tenía 85 años de edad.
La célebre cantante lírica española Montserrat Caballé falleció el 6 de octubre en Barcelona, su ciudad natal. La soprano tenía 85 años de edad. - Sputnik Mundo
27/36
La célebre cantante lírica española Montserrat Caballé falleció el 6 de octubre en Barcelona, su ciudad natal. La soprano tenía 85 años de edad.
© REUTERS / Adrees LatifEn octubre, miles de migrantes centroamericanos atravesaron cientos de kilómetros para llegar a la frontera entre México con EEUU con la esperanza de pedir asilo a las autoridades estadounidenses. La violencia y la pobreza que viven diariamente miles de ciudadanos centroamericanos, no les ha dejado otra opción que arriesgarse a realizar el largo viaje en busca de una vida mejor.
En octubre, miles de migrantes centroamericanos atravesaron cientos de kilómetros para llegar a la frontera entre México con EEUU con la esperanza de pedir asilo a las autoridades estadounidenses. La violencia y la pobreza que viven diariamente miles de ciudadanos centroamericanos, no les ha dejado otra opción que arriesgarse a realizar el largo viaje en busca de una vida mejor. - Sputnik Mundo
28/36
En octubre, miles de migrantes centroamericanos atravesaron cientos de kilómetros para llegar a la frontera entre México con EEUU con la esperanza de pedir asilo a las autoridades estadounidenses. La violencia y la pobreza que viven diariamente miles de ciudadanos centroamericanos, no les ha dejado otra opción que arriesgarse a realizar el largo viaje en busca de una vida mejor.
© AP Photo / Pablo StefanecEl 16 de noviembre de 2018, después de un año de operaciones de búsqueda, la compañía Ocean Infinity encontró el submarino argentino ARA San Juan hundido a 900 metros de profundidad. La embarcación había desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con sus 44 tripulantes, incluida la primera mujer submarinista del país, Elina Krawczyk.
El 16 de noviembre de 2018, después de un año de operaciones de búsqueda, la compañía Ocean Infinity encontró el submarino argentino ARA San Juan hundido a 900 metros de profundidad. La embarcación había desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con sus 44 tripulantes, incluida la primera mujer submarinista del país, Elina Krawczyk. - Sputnik Mundo
29/36
El 16 de noviembre de 2018, después de un año de operaciones de búsqueda, la compañía Ocean Infinity encontró el submarino argentino ARA San Juan hundido a 900 metros de profundidad. La embarcación había desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con sus 44 tripulantes, incluida la primera mujer submarinista del país, Elina Krawczyk.
© AP Photo / Esteban FelixEn vísperas del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el 22 de noviembre, las mujeres chilenas salieron a las calles de Santiago en una marcha para condenar el sexismo que aún existe en la sociedad.
En vísperas del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el 22 de noviembre, las mujeres chilenas salieron a las calles de Santiago en una marcha para condenar el sexismo que aún existe en la sociedad. - Sputnik Mundo
30/36
En vísperas del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el 22 de noviembre, las mujeres chilenas salieron a las calles de Santiago en una marcha para condenar el sexismo que aún existe en la sociedad.
© REUTERS / Kevin LamarqueEl 30 de noviembre los mandatarios de México, EEUU y Canadá firmaron un nuevo acuerdo de libre comercio, conocido como T-MEC. El pacto entrará en vigor después de ser aprobado por los Congresos de los países miembros y sustituirá al antiguo TLCAN, vigente desde 1994 y calificado por Donald Trump como "uno de los peores tratados comerciales".
El 30 de noviembre los mandatarios de México, EEUU y Canadá firmaron un nuevo acuerdo de libre comercio, conocido como T-MEC. El pacto entrará en vigor después de ser aprobado por los Congresos de los países miembros y sustituirá al antiguo TLCAN, vigente desde 1994 y calificado por Donald Trump como uno de los peores tratados comerciales. - Sputnik Mundo
31/36
El 30 de noviembre los mandatarios de México, EEUU y Canadá firmaron un nuevo acuerdo de libre comercio, conocido como T-MEC. El pacto entrará en vigor después de ser aprobado por los Congresos de los países miembros y sustituirá al antiguo TLCAN, vigente desde 1994 y calificado por Donald Trump como "uno de los peores tratados comerciales".
© REUTERS / Kevin LamarqueLa cumbre anual de los líderes del G20 se celebró en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. La capital argentina se convirtió así en la primera ciudad sudamericana en acoger este encuentro internacional.
La cumbre anual de los líderes del G20 se celebró en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. La capital argentina se convirtió así en la primera ciudad sudamericana en acoger este encuentro internacional. - Sputnik Mundo
32/36
La cumbre anual de los líderes del G20 se celebró en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. La capital argentina se convirtió así en la primera ciudad sudamericana en acoger este encuentro internacional.
© REUTERS / Sergio PerezEl 9 de diciembre, el equipo argentino River Plate obtuvo su cuarta Copa Libertadores en una sufrida final contra su archirrival, el también argentino Boca Juniors. El máximo título sudamericano tuvo que disputarse en el estadio madrileño Santiago Bernabéu, después de varias alteraciones en el calendario por mal tiempo e incidentes con los fanáticos.
El 9 de diciembre, el equipo argentino River Plate obtuvo su cuarta Copa Libertadores en una sufrida final contra su archirrival, el también argentino Boca Juniors. El máximo título sudamericano tuvo que disputarse en el estadio madrileño Santiago Bernabéu, después de varias alteraciones en el calendario por mal tiempo e incidentes con los fanáticos. - Sputnik Mundo
33/36
El 9 de diciembre, el equipo argentino River Plate obtuvo su cuarta Copa Libertadores en una sufrida final contra su archirrival, el también argentino Boca Juniors. El máximo título sudamericano tuvo que disputarse en el estadio madrileño Santiago Bernabéu, después de varias alteraciones en el calendario por mal tiempo e incidentes con los fanáticos.
© REUTERS / Andrew BoyersEl equipo español Real Madrid hizo historia el 22 de diciembre al imponerse 4 a 1 ante el club Al Ain en Abu Dabi y ser el primer equipo en proclamarse campeón del Mundial de Clubes en tres años consecutivos.
El equipo español Real Madrid hizo historia el 22 de diciembre al imponerse 4 a 1 ante el club Al Ain en Abu Dabi y ser el primer equipo en proclamarse campeón del Mundial de Clubes en tres años consecutivos. - Sputnik Mundo
34/36
El equipo español Real Madrid hizo historia el 22 de diciembre al imponerse 4 a 1 ante el club Al Ain en Abu Dabi y ser el primer equipo en proclamarse campeón del Mundial de Clubes en tres años consecutivos.
© AP Photo / Adalberto RoqueEl 22 de diciembre, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó el proyecto de nueva Constitución del país isleño. La Carta Magna será sometida a un referéndum en febrero próximo.
El 22 de diciembre, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó el proyecto de nueva Constitución del país isleño. La Carta Magna será sometida a un referéndum en febrero próximo. - Sputnik Mundo
35/36
El 22 de diciembre, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó el proyecto de nueva Constitución del país isleño. La Carta Magna será sometida a un referéndum en febrero próximo.
© Foto : Notimex/Alejandra RodríguezEn víspera de la Navidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presidió la entrega de 10 viviendas a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En víspera de la Navidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presidió la entrega de 10 viviendas a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. - Sputnik Mundo
36/36
En víspera de la Navidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presidió la entrega de 10 viviendas a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала