- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de las empresas alemanas apoyan la desdolarización de Rusia

CC BY 2.0 / Mike Poresky / FireUn billete de dólar estadounidense en llamas
Un billete de dólar estadounidense en llamas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de las empresas alemanas apoyan la iniciativa de desdolarizar la economía rusa con el fin de evadir las sanciones, según un estudio realizado por el Comité Oriental-Asociación para Europa Oriental de la Economía Alemana y la Cámara Ruso-Alemana de Comercio Exterior.

"Para evitar las sanciones de EEUU en el ámbito financiero se discute crear un sistema de pago alternativo, independiente del dólar; dos tercios de los encuestados aprueban esta idea: el 46% considera real ese sistema alternativo, el 10% ya usa sistemas similares", dice el estudio.

Al mismo tiempo una cuarta parte de las empresas opina que esa solución se aplicará solo a pequeños proyectos y el 10% no considera la idea relevante para su situación.

Éuro y dólar - Sputnik Mundo
¿El ocaso de la moneda estadounidense? Europa ya tiene su propio 'plan antidólar'
En el estudio tomaron parte 168 empresas alemanas, que cuentan con casi 142.000 empleados en Rusia y cuyos ingresos totales ascienden a 23.000 millones de euros.

En octubre pasado el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia anunció que elaboró junto con el Banco Central y el Ministerio de Finanzas un paquete de medidas "incentivadoras", que buscan desdolarizar la economía rusa.

Según precisó el ministro de Finanzas, Antón Siluánov, el proyecto de ley, que ya fue presentado al Gobierno, estipula otorgar varias preferencias para las empresas exportadoras que realizan transferencias en rublos, como acelerar la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) y cancelar paulatinamente la norma obligatoria de repatriar los beneficios en divisas.

No te lo pierdas: Rusia da otro paso importante en el proceso de desdolarización

Siluánov subrayó que el Gobierno no considera imponer restricciones cambiarias para las personas físicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала