Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tribunal de EEUU fija para el 12 de diciembre audiencia de negociación de pena de rusa Bútina

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un tribunal de Estados Unidos fijó para el 12 de diciembre la audiencia solicitada por la ciudadana rusa María Bútina para modificar su declaración de inocencia ante los cargos de actuar como agente extranjera para Rusia, indican un documento judicial.

"Se acepta la moción conjunta para fijar una audiencia de cambio de declaración", dice el documento para añadir que "la audiencia se fija para el 12 de diciembre a las 15:15 (20:15 GMT) ante la jueza Tanya Chutkan".

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La ciudadana rusa Bútina pide audiencia judicial en EEUU para cambiar su declaración
En otro documento presentado el lunes, los abogados de Bútina solicitaron la audiencia lo antes posible para que su defendida pudiera cambiar su declaración.

El pedido de fijar una audiencia para que la ciudadana rusa cambie su declaración de inocencia fue solicitado también en forma conjunta por la fiscalía.

Bútina se había declarado "inocente" de los cargos de actuar como agente extranjera y de conspirar para actuar como agente de la Federación de Rusia en Estados Unidos.

El documento presentado el lunes a la corte no deja claro si Bútina se declarará culpable de uno o de los dos delitos de los que está acusada, y que juntos pueden representar una pena de hasta 15 años de prisión.

Temas relacionados: Rusia, indignada por el duro aislamiento carcelario al que está sometida María Bútina

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a Bútina a mediados de julio.

Sus contrapartes rusas criticaron a Washington por el arresto, indicando que las acusaciones contra Bútina carecen de fundamento.

El Ministerio de Exteriores ruso sostuvo que los cargos fueron fabricados y calificó de inaceptable la detención continuada de Bútina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала