- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ciudadana rusa Bútina pide audiencia judicial en EEUU para cambiar su declaración

CC0 / Pixabay/ pixel2013 / Justicia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La ciudadana rusa María Bútina solicitó una audiencia a celebrarse lo antes posible en la justicia de EEUU para cambiar su declaración de inocencia ante los cargos de actuar en este país como agente extranjera en nombre de Rusia, indican documentos judiciales.

"La acusada María Bútina, representada por su abogado, y el Gobierno, representado por y mediante su fiscal, el fiscal de EEUU para el Distrito de Columbia, introducen respetuosamente esta moción conjunta para fijar una audiencia de cambio de declaración en la materia arriba mencionada y solicitan una audiencia ante la Corte lo más pronto que sea posible", dice el documento.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia, indignada por el duro aislamiento carcelario al que está sometida María Bútina
Bútina se había declarado "inocente" de los cargos de actuar como agente extranjera y de conspirar para actuar como agente de la Federación de Rusia en Estados Unidos.

Según el documento presentado este 10 de diciembre a la corte no deja claro si Bútina se declarará culpable de uno o de los dos delitos de los que está acusada, y que juntos pueden representar una pena de hasta 15 años de prisión.

Las partes indicaron que estaban listas para presentarte ante la audiencia el 11 de diciembre entre las 09:00 y las 11:00 hora local (14:00 y 16:00 GMT), en cualquier momento el día 12 o 13, excepto entre las 13:30 y las 15:00 hora local (18:30 y 20:00 GMT), dice el documento.

"Las partes han resuelto este asunto y la acusada María Bútina permanece bajo custodia", añade el texto.

Otro documento firmado por los abogados de Bútina sostiene que ella no se opone a la divulgación de una parte reservada de la transcripción de una conferencia telefónica organizada por la corte el 6 de diciembre.

El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú pide apoyo a la petición de suavizar condiciones de arresto de Bútina en EEUU
En el momento en que se celebró la conferencia, el juez ordenó mantener el secreto la mayor parte de la transcripción.

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a Bútina a mediados de julio.

Sus contrapartes rusas criticaron a Washington por el arresto, indicando que las acusaciones contra Bútina carecen de fundamento.

El Ministerio de Exteriores ruso sostuvo que los cargos fueron fabricados y calificó de inaceptable la detención continuada de Bútina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала