- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Berlín condena la prueba de un misil de alcance medio por Irán

© AFP 2023 / Mahmood HosseiniIrán lanza un misil balístico (archivo)
Irán lanza un misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania condenó la prueba de un misil de alcance medio realizada por Irán e hizo un llamado a la nación persa a cesar este tipo de actividades, declaró en una rueda de prensa la portavoz adjunta del Ministerio de Exteriores alemán, Maria Adebar.

"Condenamos las pruebas del misil iraní de alcance medio, estas pruebas son incompatibles con la resolución vigente del Consejo de Seguridad de la ONU 2231 del 2015, estas acciones incrementan las tensiones de por sí altas en materia de seguridad regional", aseveró, al añadir que Berlín "insta a Irán a cesar este tipo de acciones".

Misiles antiaéreos iraníes Sayyad-3 - Sputnik Mundo
Defensa
Irán anuncia que seguirá sus pruebas de misiles sin necesidad de ningún permiso
El 1 de diciembre, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, publicó en su cuenta de Twitter que "el régimen iraní acaba de realizar un lanzamiento de prueba de un misil balístico de alcance intermedio capaz de portar ojivas múltiples".

Para el jefe de la diplomacia estadounidense, el ensayo es "una violación de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Pompeo acusó a Teherán de incrementar su programa de misiles, condenó el lanzamiento y exhortó a terminar con esas actividades. 

Te puede interesar: Irán presenta su más moderno destructor furtivo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала