Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aprueba el acuerdo de retirada y la declaración política sobre el Brexit

© Sputnik / Alexei Vitvitski / Abrir banco de fotosLas banderas de los países de la UE y bandera de la UE en Bruselas
Las banderas de los países de la UE y bandera de la UE en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de 27 países miembros la Unión Europea, todos menos el Reino Unido, aprobaron el acuerdo sobre el Brexit y la declaración política sobre el futuro de las relaciones entre Bruselas y Londres, anunció el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk.

"El EU27 ha respaldado el acuerdo de retirada y la declaración política sobre las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido", publicó Tusk en su cuenta de Twitter.

​El comunicado oficial dice que "el Consejo Europeo respalda el Acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte desde la Unión Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica".

"Sobre esta base, el Consejo Europeo invita a la Comisión, al Parlamento Europeo y al Consejo a tomar las medidas necesarias para garantizar que el acuerdo pueda entrar en vigor el 30 de marzo de 2019, a fin de asegurar una retirada ordenada", señala el primer punto del documento.

La vista del peñón de Gibraltar - Sputnik Mundo
España
España llega a un acuerdo con la UE sobre Gibraltar
Asimismo, el Consejo Europeo aprueba la Declaración política que establece el marco para las futuras relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido y reafirma "la determinación de tener una asociación lo más cercana posible con el Reino Unido en el futuro".

El Consejo Europeo agradece también a Michel Barnier por sus esfuerzos como principal negociador de la Unión y por su contribución al mantenimiento de la unidad entre los Estados miembros de la UE27 a lo largo de las negociaciones sobre  la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

También: El Parlamento Europeo confirmaría el acuerdo del Brexit a principios de 2019

El presidente del Consejo había convocado una reunión extraordinaria para recabar el visto bueno de 27 líderes a las condiciones del divorcio entre la UE y el Reino Unido y sentar los principios de la futura relación política de Bruselas con Londres.

El siguiente paso hacia el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea será la ratificación del pacto por el Parlamento británico y el Europeo.

Más aquí: "El Brexit a ciegas": el acuerdo de May choca con un muro de críticas en el Parlamento británico

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала