Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve perspectivas de cooperación económica con Irán a pesar de sanciones de EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú ve perspectivas para la ulterior cooperación económica con Irán aún en medio de las sanciones estadounidenses, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"En lo que se refiere a la política estatal y evaluaciones de las perspectivas de colaboración entre Rusia e Irán, incluida la económica, son positivas, las perspectivas existen y tenemos adónde avanzar", dijo.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov: las sanciones de EEUU contra Irán son absolutamente ilegítimas
El 5 de noviembre EEUU concluyó la reanudación de las sanciones contra Irán, que Washington había levantado en 2015, cuando se inició la vigencia del acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

La última tanda de las restricciones estadounidenses incluye las sanciones a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas iraníes y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

Tema relacionado: Teherán: es EEUU, y no Irán, el que se encuentra aislado

Mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Economía
Cuál es el verdadero objetivo de las nuevas sanciones de EEUU contra Irán
Al mismo tiempo, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció que EEUU concede una exención temporal para ocho países para que puedan comprar petróleo a Irán: China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

En mayo pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmaron lo contrario.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала