Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina acusa a Bolivia de no cumplir con acuerdo de reciprocidad en salud

© Foto : Pixabay/valelopardoUn médico (imagen ilustrativa)
Un médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, recriminó al país andino que no implementó el acuerdo de reciprocidad de atención sanitaria gratuita anunciado por sus autoridades hace nueve meses.

"Lamentablemente no tenemos respuesta del Ministerio de Salud de Bolivia a pesar de que es un convenio bastante sencillo", sostuvo el embajador en declaraciones al diario local El Tribuno de Jujuy.

Un ojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia celebra 700.000 cirugías de ojos gratuitas de la "Operación Milagro" cubana
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el 28 de febrero que los argentinos en su país podrían atenderse de manera gratuita en los centros médicos, del mismo modo que los bolivianos pueden acceder a atención médica sin costo alguno.

El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, señaló por entonces que Bolivia realizaría "una adecuación" de su legislación para respetar esa reciprocidad y que una comisión viajaría a Argentina para avanzar en ese sentido.

"No es solamente la posibilidad de que los argentinos que ocasionalmente estén en Bolivia reciban el mismo tratamiento que reciben los bolivianos en Argentina, sino también un intercambio de capacitación para permitir que médicos bolivianos se capaciten en nuestro país", objetó ahora el embajador argentino.

El diplomático aseguró que surgen entre "cinco o seis casos por año de argentinos que tienen algún problema de salud" en Bolivia.

"No sé por qué la anterior ministra de salud y el actual nunca contestan y son reacios", insistió.

Argentina cuenta desde hace 70 años con un sistema que brinda cobertura universal y gratuita a todo ciudadano que requiera atención médica, la cual es utilizada cada año por unos 16 millones de personas que no tienen otra cobertura de salud (de una población de 44 millones).

Más aquí: Polémica sobre atención médica entre Bolivia y Argentina "incita a la xenofobia"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала