Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump examinó el Tratado INF con otros líderes mundiales en París

© Sputnik / Servicio de Prensa del Presidente de Rusia / Abrir banco de fotosDonald Trump, Angela Merkel, Emmnuel Macron, Brigitte Macron y Vladímir Putin
Donald Trump, Angela Merkel, Emmnuel Macron, Brigitte Macron y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, tuvo un intercambio productivo con sus pares de Rusia, Francia y Alemania y otros líderes mundiales durante su estancia en París donde se conmemoró el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, informó la Casa Blanca.

"El presidente asistió a un almuerzo con el presidente Macron, la canciller Merkel y el presidente Putin, así como con muchos otros líderes mundiales", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y añadió que "los líderes examinaron un amplio temario, incluyendo el Tratado INF, Siria, comercio, situación en Arabia Saudí, las sanciones, Afganistán, China y Corea del Norte".

Prueba del misil balístico - Sputnik Mundo
Kremlin: Rusia y Europa están preocupadas por el futuro del Tratado INF
La vocera calificó la discusión de "muy buena y productiva".

Los presidentes Putin y Trump figuraron entre más de 60 jefes de Estado y de Gobierno extranjeros, entre ellos representantes de los Estados beligerantes de la Gran Guerra, así como altos cargos de las instituciones europeas, la ONU y otras organizaciones internacionales, que asistieron el domingo a una ceremonia solemne en París para conmemorar el 100 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, celebrada ante el Arco de Triunfo.

Fue el evento clave de los actos conmemorativos del Armisticio de Compiègne que marcó el fin de la Primera Guerra Mundial hace 100 años.

Temas relacionados: Putin califica de buena su conversación con Trump en París

Inicialmente estaba previsto que Putin y Trump sostendrían una reunión bilateral en París, sin embargo se decidió cancelarla por las preocupaciones de Francia de que la cita pudiera desviar la atención del tema principal del evento.

Putin afirmó que espera conversar con su par estadounidense en un futuro próximo, tal vez ya en el marco de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Argentina a celebrarse entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала