Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev destaca posturas idénticas de Rusia y China respecto al comercio internacional

© Sputnik / Abrir banco de fotosEl primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, con su homólogo chino, Li Keqiang
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, con su homólogo chino, Li Keqiang - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo que Moscú y Pekín mantienen posturas idénticas con respecto al comercio internacional.

"Mantenemos posturas idénticas en este ámbito, consideramos que todas las acciones han de contribuir al comercio global y a las inversiones recíprocas, no encasillarse en ciertos países o regiones porque ello entorpece el desarrollo en general", declaró Medvédev tras reunirse en Pekín con su homólogo chino, Li Keqiang.

El presidente chino, Xi Jinping, ofrece un discurso inaugural durante la ceremonia inaugural de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghái, el 5 de noviembre de 2018 - Sputnik Mundo
Economía
China responde a la guerra comercial de EEUU abriendo su economía aún más
El encuentro bilateral,  ya el vigésimo tercero a nivel de jefes de Gobierno, se centró en  los temas de cooperación económica y comercial, incluida la implementación de ambiciosos proyectos conjuntos en materia industrial, agropecuaria, de energía, transporte e investigación científica.

Asimismo, expresó su confianza en que el intercambio comercial con China rebase este año los 100.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de casi 20% frente al ejercicio anterior.

"El comercio bilateral crece y, al parecer, por primera vez en la historia superaremos la cota de 100.000 millones de dólares", dijo Medvédev.

Más: "Nada amenaza cooperación militar y financiera ruso-china"

El jefe del Gobierno ruso agregó que la cifra no es definitiva.

"Obviamente no es el monto al que debemos orientarnos hoy y es que podemos incrementar el comercio aún más", remarcó.

Lu Kang, portavoz del Ministerio chino de Exteriores - Sputnik Mundo
China sugiere a EEUU no subestimar la capacidad de Rusia de juzgar por sí misma
La meta, puntualizó, es duplicar el comercio bilateral.

En 2017, el intercambio comercial chino-ruso registró un aumento del 20,8% en relación con el año anterior, totalizando los 84.000 millones de dólares.

En los primeros nueve meses del presente año este indicador se elevó un 25,7% al alcanzar los 77.150 millones de dólares, según datos de la Administración General china de Aduanas.

Tema relacionado: Rusia, el socio más importante para China en su proyecto 'Un cinturón, una ruta'

Dmitri Medvédev se encuentra en China desde el pasado 5 de noviembre. Durante esta visita, de tres días de duración, el primer ministro ruso mantuvo una entrevista con el presidente Xi Jinping y asistió a la inauguración de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghái.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
China está dispuesta a aumentar la colaboración con Rusia

La próxima reunión de los jefes de Gobierno de Rusia y China está programada para el segundo semestre de 2019, declaró el primer ministro ruso.

"Quisiera dar las gracias al primer ministro Li Keqiang, a todos los amigos chinos, por haber organizado esta reunión e invitarles a Rusia a la 24 reunión ordinaria, que planeamos celebrar en otoño del próximo año", dijo a la prensa.

Añadió que la fecha y lugar del próximo encuentro están por definir.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала