19:10 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Banderas de China y Rusia

    Rusia, el socio más importante para China en su proyecto 'Un cinturón, una ruta'

    CC BY 2.0 / Mark Turner
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2320

    Rusia es el socio más importante de China en su proyecto 'Un cinturón, un ruta', según aseguró el consejero del departamento para Eurasia del Ministerio de Exteriores chino, Yui Tsun.

    "Rusia seguirá siendo nuestro socio más importante dentro de la iniciativa 'Un cinturón, una ruta'. La amplia cooperación, beneficiosa para nuestros países, ha sido posible gracias al alto nivel al que han llegado las relaciones políticas entre nosotros", ha explicado el diplomático durante un foro económico sobre la cooperación entre China y Rusia.

    Yui Tsun ha añadido que China está satisfecha de ver cómo los esfuerzos de la población de ambos países han hecho posible que la cooperación entre Pekín y Moscú dé sus frutos.

    "La relaciones económicas y comerciales entre ambos países se han estabilizado y siguen siendo sostenibles. China ya hace seis años que es el socio comercial más grande de Rusia (…) China y Rusia son partidarios de una economía regional aperturista y de un crecimiento a nivel mundial que sea estable", ha recordado Yui Tsun.

    Ha añadido también que, durante los últimos años, los dos países han avanzado considerablemente para que 'Un cinturón, una ruta' sea una realidad y para que la Unión Económica Euroasiática sea un éxito.

    Si bien Yui Tsun ha asegurado que Rusia es un socio irremplazable, lo cierto es que el gigante asiático ya aseguró en 2017 la importancia de su socio euroasiático. Lo hizo en diciembre el embajador de China en Rusia, Li Hui.

    Tema relacionado: Pekín exhorta a Europa a dejar de lado la política y a cooperar en 'Un cinturón, una ruta'

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación económica, Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, China, Rusia