Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin examina con el Consejo de Seguridad ruso las sanciones de EEUU contra Irán

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosEl presidente ruso Vladímir Putin con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia
El presidente ruso Vladímir Putin con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, examinó con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia la situación en torno a las sanciones estadounidenses impuestas a Irán, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Los participantes de la reunión intercambiaron opiniones sobre la situación surgida tras la imposición de las sanciones de EEUU contra Irán", dijo.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov: las sanciones de EEUU contra Irán son absolutamente ilegítimas
Peskov indicó que Putin y el Consejo de Seguridad ruso subrayaron "el carácter ilegal de esas medidas".

Además, "en el contexto de la visita a Astaná programada para esta semana, en la reunión también se examinaron los problemas de la OTSC", agregó Peskov al referirse a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, conformada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

El 5 de noviembre entraron en vigor las sanciones de EEUU contra Irán que Washington había levantado en 2015, cuando entró en vigencia el acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Además: Cuál es el verdadero objetivo de las nuevas sanciones de EEUU contra Irán

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
La clave para entender por qué la sanción de EEUU a Irán dejó un "sabor amargo" en las dos partes
En mayo pasado, Trump anunció la retirada de su país del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

En virtud de las nuevas medidas se restablecen las sanciones a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas iraníes y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала