Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China firman nuevos contratos de proyectos conjuntos en energía atómica

© Sputnik / Abrir banco de fotosLa construcción de la planta nuclear de Tianwan
La construcción de la planta nuclear de Tianwan - Sputnik Mundo
Síguenos en
SHANGHÁI, CHINA (Sputnik) — Rusia y China firmaron cuatro contratos de proyectos que prevén la construcción de los bloques 7 y 8 de la central nuclear de Tianwan y la construcción del reactor de neutrones rápidos CFR-600, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Según detalló, la constructora rusa ASE Engineering Company y las empresas de la Corporación Nacional Nuclear China (CNNC) suscribieron un contrato para el proyecto de construcción de los nuevos bloques 7 y 8 de la central nuclear de Tianwan.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Ponen en marcha el reactor de la unidad 4 de la central nuclear de Tianwan
A su vez, la compañía rusa de ingeniería nuclear OKBM Afrikantov y las empresas de la CNNC firmaron contratos de suministro de equipos y prestación de servicios para el proyecto CFR-600.

Los documentos fueron suscritos en los márgenes de la Primera Exposición Internacional de Importación China, inaugurada en Shanghái.

En junio pasado en Pekín fueron firmados un protocolo intergubernamental y un contrato marco para la construcción con la participación de Rusia de la cuarta etapa de la planta nuclear de Tianwan (bloques 7 y 8).

Además: China ofrece a Rusia fomentar la cooperación en el ámbito nuclear

Planta nuclear - Sputnik Mundo
La rusa Rosatom construye reactor de una central nuclear china en tiempo récord
El bloque 7 debe ser puesto en servicio en 2026 y el bloque 8 en 2027.

Se espera que los reactores de neutrones rápidos tengan una gran importancia para el desarrollo de la energía atómica en China: en 2017 este país propuso a Rusia construir conjuntamente un reactor reproductor rápido (de neutrones rápidos) CFR-600.

El desarrollo del proyecto CFR-600 está a cargo de China, que inició la construcción del reactor a finales de 2017.

Los especialistas consideran que los grupos generadores con reactores de neutrones rápidos tienen importantes ventajas porque permiten a la industria nuclear abastecerse de combustible capaz de reproducirse.

Te puede interesar: Rosatom mantendrá el liderazgo mundial en la construcción de centrales nucleares

Además, se podrá reducir la cantidad de residuos radiactivos porque los reactores de neutrones rápidos 'queman' los radionúclidos peligrosos contenidos en el combustible nuclear usado, y de allí la importancia de estos reactores para el medio ambiente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала