- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China ofrece a Rusia fomentar la cooperación en el ámbito nuclear

© AP Photo / David GuttenfelderUn símbolo del átomo en un estadio en Pyongyang, Corea del Norte (archivo)
Un símbolo del átomo en un estadio en Pyongyang, Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El primer ministro de China, Li Keqiang, anunció el propósito de su país de desarrollar la colaboración con Rusia en el área nuclear.

"China está dispuesta a fomentar la cooperación en los ámbitos tradicionales y en nuevas áreas, en particular, en la esfera nuclear", dijo Li en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, quien llegó este 8 de junio a China en una visita de Estado.

Rublos rusos y yuanes chinos (archivo) - Sputnik Mundo
China descarta que sanciones estadounidenses repercutan en su comercio con Rusia
Putin también tiene previsto participar en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que acoge la localidad china de Qingdao del 9 al 10 de junio.

El alto funcionario chino destacó que el comercio entre los dos países ascendería ya este año a los 100.000 millones de dólares y el monto podría alcanzar nuevos niveles.

Li resaltó que la cooperación entre los dos países es muy intensa.

La compañía rusa ASE anunció en marzo la entrega del tercer bloque generador para la central nuclear que construye en Tianwan, provincia china de Jiangsu.

La central nuclear de Tianwan es la mayor obra de la cooperación económica entre Rusia y China.

Más: La puesta en marcha del reactor de Tianwan, clave para la cooperación ruso-china

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Rosatom mantendrá el liderazgo mundial en la construcción de centrales nucleares
Los dos primeros reactores fueron puestos en marcha en 2007 y producen más de 15.000 millones de kilovatios-hora anuales.

La instalación cumple todas las reglas técnicas y normativas de China, Rusia y del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La construcción de la central está a cargo de la compañía rusa Atomstroyexport, que forma parte del grupo empresarial ASE, y de la corporación china JNPC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала