Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La rusa Rosatom construye reactor de una central nuclear china en tiempo récord

CC0 / Pixabay / Planta nuclear
Planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa Rosatom puso en marcha el reactor Nº3 de la central atómica china de Tianwan (este del país) menos de 5 años después de iniciada la obra, marcando un récord en la historia contemporánea de la energía nuclear.

El reactor VVER-1000 Nº3 de la central de Tianwan se puso en marcha el 28 de este mes de septiembre, la ceremonia de colocación de hormigón en sus cimientos se celebró el 27 de diciembre de 2012, de ahí que desde el arranque de las obras hasta la puesta en funcionamiento del reactor pasaron menos de cinco años.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Rusia y China deben firmar este año documentos sobre cuatro proyectos de energía nuclear
La construcción del reactor VVER-1000 Nº3 de la central de Rostov del Don (Sur de Rusia) duró un poco más de 5 años, desde el 15 de septiembre de 2009 hasta el 7 de diciembre de 2014; en casi 8 años se construyeron el reactor VVER-1200 Nº1 de la central atómica de Novovoronezh (parte central de Rusia), que se puso en explotación en mayo de 2016, y el reactor BN-800 de neutrones rápidos Nº3 de la central de Beloyarsk (los Urales), que empezó a funcionar en junio de 2014.

En octubre de 1999 empezó la construcción del primer reactor VVER-1000 de la central de Tianwan que se puso en explotación en diciembre de 2005, su segundo reactor del mismo tipo se construyó desde otoño de 2000 hasta el 1 de mayo de 2007.

Lea también: Rusia, uno de los principales baluartes del proyecto del reactor termonuclear en Francia

Los VVER-1000 Nº1 y Nª2 de la central india de Kudankulam se edificaron desde marzo de 2002 hasta julio de 2013 y desde julio de 2002 hasta julio de 2016, respectivamente.

"El récord marcado en el reactor Nº3 de la planta de Tianwan demuestra que la rama atómica rusa alcanzó la capacidad de producción que le permite construir en serie centrales nucleares", dijo a Sputnik el redactor jefe del portal AtomInfo.ru, Alexandr Uvárov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала