- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lidera el intercambio comercial con China en 2018

© AFP 2023 / STRTrabajadores chinos en un muelle de carga del puerto de Qingdao, provincia de Shandong, China, el 13 de abril de 2017
Trabajadores chinos en un muelle de carga del puerto de Qingdao, provincia de Shandong, China, el 13 de abril de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia mostró el mayor crecimiento de intercambio comercial entre los principales socios de China al término de los tres primeros trimestres de 2018, comunicó el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

"Rusia ocupó el primer lugar entre los principales socios de China desde el punto de vista de la dinámica del crecimiento de intercambio comercial", dijo en una rueda de prensa.

Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, dispuesta a sustituir parcialmente los artículos de EEUU en el mercado chino
En particular, precisó Gao, el volumen de comercio bilateral alcanzó los 77.150 millones de dólares lo que supera en un 25,7% el índice de similar periodo de 2017.

El portavoz del Ministerio de Comercio chino agregó que las partes lograron avances importantes en la cooperación en los grandes proyectos estratégicos en energía eléctrica y nuclear, aviación, cosmonáutica, construcción de la infraestructura.

"Las partes promueven intensamente la cooperación en nuevas esferas, por ejemplo, en el desarrollo del Ártico y la economía digital", señaló.

Preparación para el Foro Económico Oriental en Vladivostok, en el Lejano Oriente, Rusia - Sputnik Mundo
Economía
China, el principal inversor extranjero en el Lejano Oriente ruso
Además, Gao recordó que los años 2018 y 2019 fueron proclamados años de la cooperación regional de Rusia y China y que los dos países ya aprovechan las plataformas del Foro Económico Oriental y de la Primera Expo Internacional de Importaciones de Shanghái para ampliar la cooperación y lograr más resultados positivos.

"Esperamos que la Expo sea una nueva plataforma donde Rusia pueda mostrar sus productos de alta calidad y las capacidades de la cooperación económica, que sea una plataforma para ampliar la cooperación comercial bilateral y contribuir al desarrollo de la cooperación comercial y económica de China y Rusia", agregó.

También: Rusia busca promover nuevas formas de cooperación empresarial con China

La Primera Expo Internacional de Importaciones de Shanghái (China International Import Expo) se celebrará del 5 al 10 de noviembre con la participación de más de 2.800 compañías de 130 países.

Las compañías rusas estarán representadas en cinco sectores: alimentación y agricultura, altas tecnologías, equipamiento médico, la esfera de los servicios y bienes de consumo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала