- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a sustituir parcialmente los artículos de EEUU en el mercado chino

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Desarrollo Económico de Rusia (imagen referencial)
Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se ofrece para compensar la disminución de los artículos estadounidenses en el mercado chino, informó el servicio de prensa del Ministerio ruso de Desarrollo Económico tras una reunión de su titular, Maxím Oreshkin, con el ministro chino de Comercio, Zhong Shan.

"Rusia expresó la disposición a compensar la disminución de oferta de artículos estadounidenses en el mercado chino", dice el comunicado.

Según Oreshkin, las acciones proteccionistas unilaterales de EEUU violan las reglas del sistema comercial y afectan tanto el comercio mundial como la cooperación económica y comercial entre Rusia y China.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué el fuego cruzado entre EEUU y China es capaz de provocar una nueva crisis mundial?
El ministro ruso subrayó que cuando el mayor actor del comercio mundial desobedece las reglas del juego, es necesario que los miembros de la Organización Mundial del Comercio consoliden sus fuerzas para restablecer la eficacia de la organización y minimizar los daños de las restricciones comerciales injustificadas.

EEUU y China se han enzarzado en una guerra comercial a gran escala en los últimos meses.

En julio pasado, establecieron aranceles recíprocos del 25% a productos por valor de 50.000 millones de dólares.

No te lo pierdas: Continúa la guerra comercial entre EEUU y China, pero el ganador es… ¿Rusia?

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
China duda de que la guerra de EEUU sea solo comercial
Desde el 24 de septiembre, EEUU aplica una tarifa del 10% a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares que, según las previsiones, se elevará al 25% a partir de 2019.

Asimismo, Washington no excluyó la posibilidad de imponer otras tarifas, sobre 267.000 millones de dólares de importaciones chinas, si Pekín continúa adoptando contramedidas.

Como represalia, China aplicó aranceles de entre el 5 y el 10% a productos estadounidenses por 60.000 millones de dólares.

El presidente de EEUU, Donald Trump, llegó a amenazar en julio con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

Asuntos relacionados: Rusia llama a una solución "civilizada" de la guerra comercial entre EEUU y China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала