Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia busca promover nuevas formas de cooperación empresarial con China

© Sputnik / Mikhail Klementiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia quiere proponer nuevas formas de cooperación empresarial con China, más complejas, por lo cual las compañías rusas participarán activamente en la Primera Expo Internacional de Importaciones a celebrarse en Shanghái a principios de noviembre, declaró el embajador ruso en la nación asiática, Andréi Denísov.

"Queremos ir más allá, queremos proponer formas más complejas de cooperación no solo en el comercio de bienes y servicios, sino en la creación de empresas conjuntas e inversiones tanto en China como en Rusia", señaló el diplomático en entrevista al canal de televisión CGTN, de cara a la inauguración de la feria.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Xi Jinping afirma que la cooperación de Rusia y China contribuye a la paz global
Denísov aseguró que "Rusia tiene la intención de participar activamente en la primera Expo Internacional de Importaciones de Shanghái, es uno de los eventos internacionales y regionales más importantes en la rama del comercio que se celebra en China".

"La Expo está organizada y se realiza en China y para China, que a lo largo de muchos años es el principal socio comercial de nuestro país y no existe nadie que compita con ella (en el comercio con Rusia", señaló.

Además: Rusia y China se oponen a la intimidación de EEUU y encuentran mucho en común

El diplomático recordó que China es uno de los países líderes en el comercio internacional, y el hecho de que Rusia se encuentre entre sus diez principales socios comerciales ya es un buen resultado.

Para Denísov, la parte rusa espera que la Expo se convierta en un buen espacio para este tipo de cooperación.

El presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y China mantienen relaciones de confianza en muchas esferas
"En esta ocasión en Expo participarán de 92 a 100 compañías rusas y más de 500 representantes del empresariado, no solo los líderes, sin embargo intentamos presentar nuestras posibilidades, nuestras capacidades de exportación en cinco de los siete pabellones ramales y haremos una presentación general de la economía rusa y su comercio exterior", informó el embajador.

La Primera Expo Internacional de Importaciones de Shanghái (China International Import Expo) se celebrará del 5 al 10 de noviembre con la participación de más de 2.800 compañías de 130 países.

También: ¿Por qué el avance de industrias rusa y china preocupa a Occidente?

Las compañías rusas estarán representadas en cinco sectores: alimentación y agricultura, altas tecnologías, equipamiento médico, la esfera de los servicios y bienes de consumo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала