- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodo de transición tras el Brexit puede extenderse por varios años

© REUTERS / Peter NichollsUn partidario del Brexit
Un partidario del Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El periodo de transición después de la salida británica de la UE puede superar en varios años el plazo previsto, informó el diario The Times citando un comunicado del Gabinete británico.

Se señala que los ministros no dan garantías de que el Reino Unido concluya con rapidez el periodo de transición después de su divorcio con la UE.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
La primera ministra británica 'descafeína' el Brexit
Según los documentos a los que tuvo el acceso el diario, el plan "en teoría puede requerir un periodo más prolongado para su puesta en práctica".

El medio no descartó que la decisión de prolongar el periodo de transición sea tomada anualmente.

La primera ministra británica, Theresa May,  intervendrá este miércoles ante el comité del partido conservador en la Cámara de los Comunes, apunta el diario.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

Más: Daños colaterales del Brexit: Reino Unido podría enfrentar problemas para exportar alimentos

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
La negociación del Brexit pone en peligro al Gobierno de Theresa May
Los planes del Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del 'divorcio' para este mes de octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre.

Si los veintisiete y Londres no llegan a un acuerdo en noviembre, existe un riesgo de que no haya tiempo para que los parlamentarios nacionales lo ratifiquen antes de la salida del Reino Unido del bloque, fijada para el 29 de marzo de 2019, lo que podría derivar en un Brexit 'duro', sin acuerdo y con incertidumbre en torno a las futuras relaciones entre Gran Bretaña y la UE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала