Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker destaca el multilateralismo como única solución para desafíos globales

© AP Photo / Olivier MatthysJean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea interviniendo en la 12ª cumbre del foro Asia-Europa (ASEM por sus siglas en inglés) en Bruselas el 18 y el 19 de octubre de 2018
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea interviniendo en la 12ª cumbre del foro Asia-Europa (ASEM por sus siglas en inglés) en Bruselas el 18 y el 19 de octubre de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Hacer frente a los desafíos globales en la política y el comercio resulta posible solo mediante el multilateralismo, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Consideramos que el multilateralismo es lo único que posibilita hacer frente a los desafíos globales", dijo al intervenir en la 12ª cumbre del foro Asia-Europa [ASEM por sus siglas en inglés], que se celebró en Bruselas el 18 y el 19 de octubre.

La bandera china y la seña V (gesto manual) - Sputnik Mundo
Economía
Así es cómo China está 'conquistando' Europa
En este contexto Juncker reiteró la intención de la UE "de apoyar los esfuerzos de las organizaciones internacionales, como la ONU y la OMC [Organización Mundial del Comercio]".

Según comunicó antes a Sputnik una fuente diplomática europea, el proyecto de declaración final al término de la cumbre fija el apego al principio de multilateralismo en la política y el comercio internacional.

La cumbre ASEM, presidida por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de 51 países de Europa y Asia, así como a representantes de la Unión Europea.

Asuntos relacionados: Austria destaca la importancia de la cooperación con Asia para la UE

La reunión se dedica al tema 'Europa y Asia: socios mundiales para hacer frente a desafíos mundiales'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала