- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin pide medidas eficaces para evitar tragedias como la de Kerch

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Estandarte del presidente de la Federación de Rusia en Kremlin
El Estandarte del presidente de la Federación de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, instó a tomar medidas para evitar que se repitan las tragedias como la matanza en la ciudad de Kerch.

"Es una tendencia muy peligrosa y, sin duda, habrá que realizar un análisis profundo, y, lo más importante, tomar medidas eficaces para minimizar, o hasta excluir plenamente, estos riesgos en el futuro", dijo.

Homenaje a las víctimas de la masacre en Kerch, Crimea - Sputnik Mundo
El mundo se solidariza con Rusia tras la masacre en Kerch
Peskov advirtió que en esta situación es poco probable que ayuden unas medidas precipitadas y que "es necesario un enfoque sistemático muy serio"

Así comentó la pregunta de la prensa si es necesario introducir propuestas para cambiar la legislación para endurecer las normativas de portación de armas o aumentar las medidas de seguridad en los centros de enseñanza.

"En plan emocional se puede entender esta reacción, pero, claro, primeramente hay que examinar de manera más detallada e investigar las circunstancias de lo sucedido", dijo Peskov.

Más: "A un chico le sangraba la garganta": los testigos comentan la masacre en Kerch

El 17 de octubre un estudiante de un centro de enseñanza media profesional de Kerch hizo explotar una bomba casera y comenzó un tiroteo.

Un vídeo de los minutos posteriores a la explosión que sacudía un centro de formación profesional en la ciudad de Kersch (Crimea) muestra a ambulancias y un caos generalizado en el lugar del siniestro. - Sputnik Mundo
Ambulancias y caos: los minutos posteriores a la masacre de Crimea
Según los últimos datos, 21 personas perdieron la vida, incluyendo al atacante, y más de 50 resultaron heridas a causa de la tragedia.

Primero el Comité de Investigación catalogó el ataque de 'atentado', pero luego lo clasificó como 'asesinato de dos o más personas'.

De acuerdo con ese ente, el autor del ataque fue Vladislav Rosliakov, de 18 años, quien abrió fuego con un rifle contra las personas en el centro docente y luego se suicidó.

Los motivos del atacante se desconocen.

Tema relacionado: Descubren otro artefacto explosivo entre las pertenencias del autor de la masacre en Kerch

Los investigadores buscan a los posibles cómplices del agresor.

El jefe de Crimea decretó un luto de tres días a partir de este 18 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала