- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presunto autor de la masacre en Kerch se suicidó

© Sputnik / Maria Kritskaya / Acceder al contenido multimediaLa policía en el Сentro de formación profesional de la ciudad rusa de Kerch donde tuvo lugar una explosión
La policía en el Сentro de formación profesional de la ciudad rusa de Kerch donde tuvo lugar una explosión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presunto autor de la masacre que se produjo en un centro de enseñanza en la ciudad de Kerch, en Crimea, fue un estudiante del cuarto curso y se suicidó después del ataque, comunicó el dirigente de Crimea, Serguéi Axiónov.

"Fue un estudiante de este mismo centro de enseñanza, de 22 años, estaba en el cuarto año", dijo Axiónov a la cadena de televisión Rossiya 24.

Vladímir Putin, presidente de Rusia durante su viaje de trabajo a Kémerovo - Sputnik Mundo
Putin expresa condolencias a las víctimas de la masacre en Kerch
Agregó que el joven vivía en Kerch y se suicidó después de haber provocado la explosión.

Por su parte, el Comité Nacional Antiterrorista informó que se está investigando la posibilidad de que el autor de la masacre en Kerch, Vladislav Rosliakov, tuviera cómplices.

"Los investigadores y los agentes están determinando la posible implicación en el crimen de Rosliakov cuyo cadáver fue hallado en uno de los locales y quien se pegó un tiro de un fusil con acción de bombeo encontrado cerca de él, se toman medidas para encontrar a los posibles organizadores y autores de la explosión", dice el comunicado.

Vídeo: Ambulancias y caos: los minutos posteriores a la masacre de Crimea

Mientras, la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, indicó que los investigadores identificaron al atacante como Vladislav Rosliakov, estudiante de segundo grado que tenía 18 años "que llegó al centro justo antes de lo sucedido con un fusil en la mano".

Petrenko indicó que "la investigación estima previamente que este joven [Rosliakov] mató a tiros a personas que se encontraban en el centro de enseñanza media y luego se suicidó".

La portavoz precisó que de acuerdo a las primeras estimaciones las muertes se produjeron a causa de heridas de arma de fuego.

​También comunicó que el caso fue reclasificado como asesinato de dos o más personas con un método que representa un peligro para la sociedad de acuerdo al punto 2 del artículo 105 del Código Penal de Rusia.

Ataque terrorista en Kerch, Crimea - Sputnik Mundo
"Continúa la guerra terrorista no proclamada contra Rusia"

Los motivos de atacante no se conocen por el momento.

Este 17 de octubre en el comedor del centro de formación se produjo una explosión que se saldó con al menos 18 muertos y 50 heridos.

Primero el Comité de Investigación catalogó el ataque de 'atentado', pero luego lo recalificó como 'asesinato de dos o más personas con un método peligroso para el público'.

El jefe de Crimea decretó luto de tres días a partir del 18 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала