Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia niega haber preparado ciberataques contra la OPAQ

© AP Photo / Peter DejongLa sede de la OPAQ
La sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HAYA, PAÍSES BAJOS (Sputnik) — Rusia niega las acusaciones de haber preparado ciberataques contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en abril pasado, declaró Gueorgui Kalamánov, jefe de la delegación rusa en la 89 sesión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ, que se desarrolla en La Haya.

"La Federación de Rusia rechaza de plano todas las acusaciones sobre la supuesta preparación por parte de representantes rusos de ciberataques contra la OPAQ en abril", dijo.

Renée Jones-Bos, embajadora de Países Bajos en Rusia,saliendo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Embajadora holandesa aclara a Moscú la postura de Ámsterdam sobre ciberataque a la OPAQ
Kalámanov insistió en que "el viaje de los especialistas rusos a La Haya en abril pasado no era secreto como lo comunicaron los medios occidentales".

El delegado ruso recordó que el martes la Cancillería rusa convocó a la embajadora holandesa y le entregó una nota de protesta en que "Rusia califica el incidente con la detención y la expulsión de los ciudadanos rusos como una provocación relacionada con los esfuerzos de Rusia en la OPAQ contra la politización de este organismo".

El 4 de octubre el Ministerio de Defensa de Países Bajos comunicó que expulsó el 13 de abril pasado a cuatro ciudadanos rusos, con pasaportes diplomáticos, después de haber frustrado su ciberataque contra la OPAQ.

Más aquí: Rusia califica de "diplomacia de megáfono" las acusaciones de hackeo de Holanda

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: las acciones de los Países Bajos contra Rusia están orquestadas por sus socios
La Cancillería rusa explicó que estas personas formaron parte de un grupo de especialistas técnicos que realizaron un viaje de trabajo rutinario para ensayar los sistemas informáticos de la embajada rusa en Países Bajos y analizar la seguridad de las redes de ordenadores en ella, debido a los frecuentes intentos de ciberataques contra las instituciones estatales rusas.

El Ministerio ruso calificó las acusaciones presentadas por Holanda como "un acto de propaganda antirrusa", cometido en vísperas de la nueva sesión de la OPAQ para crear una coyuntura política favorable para promulgar iniciativas ilegales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала