- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento turco prolonga por un año más el mandato de sus tropas en Siria e Irak

© REUTERS / Murad SezerTurkish soldiers participate in an exercise on the border line between Turkey and Syria near the southeastern city of Kilis, Turkey, March 2, 2017.
Turkish soldiers participate in an exercise on the border line between Turkey and Syria near the southeastern city of Kilis, Turkey, March 2, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Parlamento de Turquía decidió prorrogar por un año más el plazo de la autorización de las operaciones turcas en Irak y Siria.

El Parlamento turco dio luz verde a las operaciones militares de Turquía en Irak y Siria en octubre de 2014, y desde entonces prolongó el mandato de sus tropas en estos países en tres ocasiones.

Los militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Turquía acumula armamento en la frontera con Siria
Turquía combate en Siria e Irak contra las formaciones kurdas a las que vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), terrorista para Ankara.

Además, lleva en estos países vecinos operaciones contra los terroristas de ISIS, grupo yihadista que se autodenomina Estado Islámico y está proscrito en Rusia y otros países.

En agosto pasado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que Turquía continuará combatiendo contra los grupos a que considera terroristas en regiones de Siria e Irak limítrofes con la frontera turca. 

Tema relacionado: "Los kurdos son una amenaza peor que el ISIS para Turquía"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала