Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China exige que EEUU cancele de inmediato sus planes de vender armas a Taiwán

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China instó a EEUU a que cancele inmediatamente sus planes de vender armas a Taiwán para evitar un daño mayor a las relaciones chino-estadounidenses a nivel militar, así como a la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, comunicó el Ministerio de Defensa chino.

Antes se había informado de que EEUU decidió vender a Taiwán repuestos de aviones F-16 y C-130 por un valor de 330 millones de dólares.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen - Sputnik Mundo
EEUU "se acerca a la línea roja" en sus relaciones con Taiwán
"Exigimos enérgicamente que EEUU respete cuidadosamente el principio de 'una sola China' y los tres comunicados chino-estadounidenses conjuntos, cancele inmediatamente los planes correspondientes de vender armas a Taiwán, ponga fin a las ventas de armas a Taiwán y a todos los contactos militares con Taiwán para evitar un daño mayor a las relaciones entre las Fuerzas Armadas de China y EEUU, así como a la paz y la estabilidad en la región del estrecho de Taiwán", dice el comunicado del ente.

La nota destaca que "Taiwán es parte de China y el respeto del principio de 'una sola China' es la base política de las relaciones entre China y EEUU".

Además: Taiwán, ¿moneda de cambio en el acercamiento entre EEUU y China?

El organismo calificó de "una intervención en los asuntos internos de China" las acciones de EEUU que dañaron también "la soberanía y los intereses de seguridad de China".

Marines de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU se hace fuerte en Taiwán mientras China mira de reojo
Por su parte, el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, al comentar la situación, afirmó que Pekín expresa su enérgica protesta por la decisión de las autoridades de EEUU.

Las relaciones oficiales entre el Gobierno central chino y Taiwán se interrumpieron en 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomintang tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Más aquí: ¿Por qué Washington incrementa su presencia en Taiwán?

Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала