- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Taiwán, ¿moneda de cambio en el acercamiento entre EEUU y China?

© REUTERS / Tyrone SiuBanderas de Taiwán y China (archivo)
Banderas de Taiwán y China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, estará de visita en China el próximo noviembre. Entretanto, en Taiwán está surgiendo la preocupación por la posibilidad de que el destino de la isla pueda servir como moneda de cambio para estas dos potencias mundiales en caso de que decidan acercar sus posiciones.

En particular, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, ordenó que los organismos gubernamentales evalúen el posible desarrollo de la situación en el triángulo Washington-Pekín-Taipéi en el contexto del próximo viaje de Trump a la República Popular China.

Taiwanese new premier William Lai attends a cabinet transition ceremony in Taipei, Taiwan September 8, 2017 - Sputnik Mundo
Taiwán, ¿a punto de proclamar su independencia de China?
El catedrático de la Universidad Johns Hopkins, Hung Ho-fung, comentó a Sputnik las posibles consecuencias de la visita de Trump en las relaciones entre China, EEUU y Taiwán.

Hung puso de relieve que las prioridades del viaje de Trump a Pekín incluyen la discusión del problema norcoreano así como de ciertas cuestiones económicas.

"No creo que Trump proponga disminuir las exportaciones militares a Taiwán como moneda de cambio. Estados Unidos personalmente está muy interesado en ellas: el interés de los fabricantes de armas en estas ventas está en juego", destacó el especialista.

El experto cree que la presidenta Tsai también monitoreará atentamente el XIX Congreso del Partido Comunista de China.

Más aquí: ¿Por qué Washington incrementa su presencia en Taiwán?

"Taipéi espera que después del Congreso y a causa de la consolidación del poder en manos de Xi Jinping, Pekín muestre más flexibilidad en sus relaciones con Taiwán. Es posible que las relaciones entre Tsai y Pekín se estabilicen y hasta mejoren", declaró.

"En este sentido, Tsai actúa con cautela y trata de no provocar a Pekín", agregó el entrevistado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала