Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump declara estado de emergencia en Carolina del Sur y del Norte por el huracán Florence

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en los estados de Carolina del Norte y del Sur debido a la llegada del huracán Florence, comunicó la Casa Blanca.

El estado de emergencia presupone que la participación de las autoridades federales en los costos de eliminación de las consecuencias del huracán será de hasta el 75%.

Huracán Florence visto desde el espacio - Sputnik Mundo
Huracán Florence asciende a categoría 4
En Carolina del Sur ya comenzó la evacuación, hasta un millón de residente se ven obligados a abandonar sus hogares.

El 10 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, según sus siglas en inglés) de EEUU comunicó que el huracán Florence continúa fortaleciéndose rápidamente y amenaza con tocar tierra en la costa sureste de EEUU como un huracán de categoría 4.

El servicio meteorológico dijo que el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del Océano Atlántico entre Bermudas y las Bahamas entre este martes y miércoles y se acercará a las costas de los estados de Carolina del Sur o Carolina del Norte (este) el próximo jueves.

El NWS está advirtiendo de oleadas de tormentas que amenazan la vida, inundaciones de agua dulce y fuertes lluvias en las dos Carolinas y la región del Atlántico medio de los Estados Unidos.

Asuntos relacionados: Ordenan evacuaciones obligatorias ante llegada de huracán Florence en EEUU

Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur ya han declarado estados de emergencia debido a la amenaza que representa el huracán Florence. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала