- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huracán Florence asciende a categoría 4

© REUTERS / @astro_ricky/NASA/HandoutHuracán Florence visto desde el espacio
Huracán Florence visto desde el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El huracán Florence continúa fortaleciéndose rápidamente y amenaza con tocar tierra en la costa sureste de EEUU como un huracán de categoría 4, dijo en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, según sus siglas en inglés) del país norteamericano.

"Florence se convierte en un huracán de categoría cuatro", dijo el comunicado, que agrega que "los datos de un avión cazador de huracanes de la NOAA [Administración Nacional de Océanos y Atmósfera] indican que Florence ha seguido acelerando rápidamente y tiene vientos máximos sostenidos cerca de 130 mph [195 kilómetros por hora]".

Huracán Florence - Sputnik Mundo
Ordenan evacuaciones obligatorias ante llegada de huracán Florence en EEUU
En otro comunicado el servicio meteorológico dijo que el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del Océano Atlántico entre Bermudas y las Bahamas entre el 11 y 12 de septiembre y se acercará a las costas de los estados de Carolina del Sur o Carolina del Norte (este) el día 13.

El NWS está advirtiendo de oleadas de tormentas que amenazan la vida, inundaciones de agua dulce y fuertes lluvias en las dos Carolinas y la región del Atlántico medio de los Estados Unidos.

Más aquí: Huracán Florence se fortalece en el Atlántico y será "extremadamente peligroso" para EEUU

Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur ya han declarado estados de emergencia debido a la amenaza que representa el huracán Florence.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала