- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ordenan evacuaciones obligatorias ante llegada de huracán Florence en EEUU

© REUTERS / NOAA NWS National Hurricane CenterHuracán Florence
Huracán Florence - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El estado de Carolina del Norte, este de EEUU, ordenó evacuaciones inmediatas en las zonas amenazadas por la inminente llegada del huracán Florence, que alcanzó la categoría 3.

El estado "se toma al huracán Florence seriamente, y ustedes deberían hacerlo también; prepárense ahora (…) El mejor plan de seguridad es la preparación y el sentido común", afirmó el gobernador Ray Cooper en conferencia de prensa, al dar detalles de la estrategia para afrontar la tormenta.

​El gobernador añadió que el estado activó a 200 miembros de su guardia nacional ante la llegada del huracán.

Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Huracán Florence se fortalece en el Atlántico y será "extremadamente peligroso" para EEUU
"Hemos activado a 200 soldados de la guardia nacional, y tenemos muchos más que están allí y dispuestos a servir, y que serán activados cuando los necesitemos", dijo a periodistas.

Florence ganó rápidamente fuerza en el océano Atlántico y se convirtió en huracán categoría 3, pero podría incluso ascender a categoría a 4 con vientos sostenidos de entre 200 y 250 kilómetros por hora cuando alcance la costa de Carolina del Norte en la noche del 13 de septiembre o a primera hora del 14 de septiembre, advirtió el gobernador.

​Cooper informó también que habló con el jefe de la Agencia Federal para la Administración de Desastres, Brock Long, y tiene previsto dialogar con gobernadores de estados cercanos para coordinar esfuerzos.

Te puede interesar: Irma, José, Katia… ¿quién bautiza a los huracanes?

Mientras tanto, el Departamento de Defensa informó que 750 miembros de la guardia nacional en el estado de Carolina del Sur fueron activados, y que se declaró emergencia en el estado de Virginia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала