19:19 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Huracán Florence

    Ordenan evacuaciones obligatorias ante llegada de huracán Florence en EEUU

    © REUTERS / NOAA NWS National Hurricane Center
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El estado de Carolina del Norte, este de EEUU, ordenó evacuaciones inmediatas en las zonas amenazadas por la inminente llegada del huracán Florence, que alcanzó la categoría 3.

    El estado "se toma al huracán Florence seriamente, y ustedes deberían hacerlo también; prepárense ahora (…) El mejor plan de seguridad es la preparación y el sentido común", afirmó el gobernador Ray Cooper en conferencia de prensa, al dar detalles de la estrategia para afrontar la tormenta.

    ​El gobernador añadió que el estado activó a 200 miembros de su guardia nacional ante la llegada del huracán.

    "Hemos activado a 200 soldados de la guardia nacional, y tenemos muchos más que están allí y dispuestos a servir, y que serán activados cuando los necesitemos", dijo a periodistas.

    Florence ganó rápidamente fuerza en el océano Atlántico y se convirtió en huracán categoría 3, pero podría incluso ascender a categoría a 4 con vientos sostenidos de entre 200 y 250 kilómetros por hora cuando alcance la costa de Carolina del Norte en la noche del 13 de septiembre o a primera hora del 14 de septiembre, advirtió el gobernador.

    ​Cooper informó también que habló con el jefe de la Agencia Federal para la Administración de Desastres, Brock Long, y tiene previsto dialogar con gobernadores de estados cercanos para coordinar esfuerzos.

    Te puede interesar: Irma, José, Katia… ¿quién bautiza a los huracanes?

    Mientras tanto, el Departamento de Defensa informó que 750 miembros de la guardia nacional en el estado de Carolina del Sur fueron activados, y que se declaró emergencia en el estado de Virginia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    huracán Florence, huracán, evacuación, EEUU