- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Es inentendible la estrategia de la Unión Europea respecto a Rusia"

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Europa no puede llevar adelante una política de enfrentamiento con Rusia, que es el país que provee al continente de gas natural, porque llevará a Moscú a enfocarse todavía más en Asia, dijo en entrevista exclusiva con Sputnik la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky.

"No logro entender la estrategia de la Unión Europea, que si le da un portazo a Rusia, esta va a mirar para el lado euroasiático, a los países que hay entre Rusia y China, y hacia la misma China", aseguró quien es también la presidenta del Senado uruguayo.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE aprueba la prórroga de seis meses de las sanciones a individuos y empresas rusas
La vicepresidenta, quien estuvo en Rusia en mayo, participando del foro internacional "Desarrollo del Parlamentarismo", señaló que Rusia es "un país continental, gigantesco", con el que "Europa no se puede pelear del todo", porque el gas ruso "va para Europa".

Topolansky asumió la vicepresidencia de Uruguay el 13 de setiembre de 2017, tras la renuncia de Raúl Sendic, número dos del Poder Ejecutivo desde febrero de 2015, quien dejó su cargo por las investigaciones en su contra sobre abuso de funciones y peculado, cargos por los que fue procesado sin prisión en mayo de este año. 

Temas relacionados: "Las relaciones entre Rusia y la UE van más allá del tema ucraniano"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала