- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Termina el tendido de la segunda tubería de Turk Stream

© Foto : TurkStreamLa construcción del gasoducto Turk Stream
La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gazprom concluyó el tendido de la segunda tubería del gasoducto Turk Stream en la zona económica exclusiva de Rusia, comunicó la compañía.

"Las obras se ejecutan de conformidad con el calendario: en la zona económica exclusiva de Rusia finalizó la construcción de la segunda tubería de Turk Stream", señaló la nota.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Así cambiará el Turk Stream la economía mundial
Mientras, en la zona económica exclusiva de Turquía, el buque Pioneering Spirit está tendiendo la segunda tubería del gasoducto.

"Sumando las dos tuberías, para la fecha fueron tendidos más de 1.520 kilómetros de gasoducto, o el 81% de la extensión total del tramo marítimo de Turk Stream", detalló el comunicado.

El proyecto Turk Stream prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad de 15.750 millones de metros cúbicos anuales, cada una de Rusia a Turquía por el fondo del mar Negro.

Además: Este país se convertiría en un 'hub' de gas gracias al Turk Stream

La primera tubería llevará el gas a los consumidores en Turquía y la segunda abastecerá a los países del sur y el sureste de Europa.

El consorcio energético ruso Gazprom estudia extender el gasoducto Turk Stream a través de Bulgaria y Serbia, o si no a través de Grecia e Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала