En directo
    Economía
    URL corto
    1210
    Síguenos en

    La construcción del gasoducto Turk Stream, que uniría los sistemas gasísticos de Rusia y Turquía, junto al Transadriático convertiría a Italia a la larga en un 'hub' de gas del sur de Europa, explicó a Sputnik el exministro de Educación e Investigación y actual presidente de la fundación Compagnia di San Paolo, Francesco Profumo.

    El político destacó la alta participación que tienen las empresas energéticas rusas en la economía italiana. Según datos del 2015, el 45,1% de todo el gas consumido por este país transalpino procedió de Rusia, que además abasteció el 17,2% de todas las necesidades energéticas de Europa. La construcción de los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream aseguraría los suministros de los recursos energéticos a Europa.

    "El Turk Stream y el gasoducto Transadriático en construcción permitirán a Italia volver a ser un importante centro neurálgico para el sur de Europa", afirmó al respecto Profumo.

    El político italiano realizó estos comentarios en la ceremonia de premiación internacional Global Energy Prize, que se celebró en la ciudad italiana de Torino este 18 de abril. La premiación se estableció en Rusia en 2002 y desde entonces condecora a los especialistas y proyectos que contribuyen al crecimiento de la eficiencia energética, la calidad de vida y el desarrollo de fuentes de energía sostenibles.

    Gasoducto Turk Stream
    © Sputnik
    Gasoducto Turk Stream

    Además:

    Gazprom: tendido del primer ramal de Turk Stream concluirá en mayo
    Asesor del Kremlin: Turk Stream se realiza según el calendario previsto
    Serbia espera recibir el gas ruso a través de Turk Stream
    Lavrov: Turk Stream facilitará el suministro del gas ruso a los Balcanes
    Etiquetas:
    Turk Stream, Italia, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook