- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping: China hará frente al proteccionismo y a la política de acciones unilaterales

© REUTERS / Mark SchiefelbeinXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China defenderá el carácter abierto de la economía mundial y combatirá el proteccionismo y la política de acciones unilaterales, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

"Nuestro país defenderá resueltamente el carácter abierto de la economía mundial y el sistema de comercio multilateral, y asimismo hará frente al proteccionismo y a la política de acciones unilaterales", dijo Xi en la ceremonia inaugural de la tercera cumbre del Foro de Cooperación China-África.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
"Gracias" por la guerra económica: qué le enseñó Trump a los chinos
El mandatario indicó que el "encierro en sí mismo" no tiene futuro y aseguró que China no dejará de participar activamente en la gestión global.

Las declaraciones del presidente chino se produjeron en medio del conflicto económico-comercial con Estados Unidos.

Las relaciones económicas entre EEUU y China entraron en una guerra arancelaria en julio pasado, cuando Washington aplicó tarifas del 25% a la importación de los productos chinos por un valor de 34.000 millones de dólares, y Pekín respondió con medidas de similar cuantía.

Más aquí: Pekín despliega su 'infalible' escudo económico para hacer frente a la guerra comercial

Además, en agosto EEUU activó nuevos aranceles del 25% a productos chinos por 16.000 millones de dólares; en respuesta, China impuso tarifas similares a productos estadounidenses.

¿Qué hay detrás de la guerra comercial entre Estados Unidos y China?
Con sus medidas, Washington intenta conseguir que Pekín cese sus prácticas comerciales "desleales" en relación con la forzosa transferencia de tecnología estadounidense y propiedad intelectual.

Por su parte, China considera injustificadas las medidas de EEUU y llama a resolver todas las discrepancias en la mesa de negociaciones, de acuerdo con las normas de la Organización Mundial del Comercio.

© Sputnik¡Espérenme! A Trump se le escapa el barco
¡Espérenme! A Trump se le escapa el barco  - Sputnik Mundo
¡Espérenme! A Trump se le escapa el barco
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала