- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bélgica y Luxemburgo envían 65 equipos militares al batallón de la OTAN en Lituania

© REUTERS / Ints KalninsTanques de la OTAN (archivo)
Tanques de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Más de 60 unidades de material bélico de las Fuerzas Armadas de Bélgica y Luxemburgo reforzarán al batallón multinacional de la OTAN en Lituania en el lugar de su emplazamiento permanente, comunicaron las Fuerzas Armadas nacionales.

"Este miércoles, 29 de agosto, tres convoyes de equipos militares de las Fuerzas Armadas de Bélgica y Luxemburgo, decoradas con el escudo de Lituania Vytis y banderas de la OTAN, se dirigirán del puerto marítimo de Klaipeda al lugar del emplazamiento permanente del grupo de combate de la Alianza en Rukla a través de las principales rutas terrestres Klaipeda-Kaunas-Jonava", dice el comunicado publicado en la página web de las Fuerzas Armadas.

Los vehículos blindados de EEUU en la base militar de Rumanía (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU envía un tren con docenas de tanques a Europa para su operación contra Rusia (vídeo)
Se precisa que "el grupo de combate se reforzará con 65 unidades de material bélico".

El texto destaca también que el fin de semana pasado los militares de Bélgica y Luxemburgo llegaron a Lituania por aire.

Según el comunicado, esta vez Bélgica envió al batallón de la OTAN una compañía de infantería motorizada de 250 efectivos.

La agencia de noticias Belga informó que en los próximos cuatro meses Bélgica enviará a 230 militares suyos a Rukla.

Además, a partir del 1 de septiembre y a lo largo de cuatro meses, dice el medio, los cazas F-16 de la aviación belga participarán en la misión Policía Aérea del Báltico de la OTAN.

Adémas: La OTAN llama a la contención en el Mediterráneo

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: la OTAN está trasladando sus infraestructuras hacia las fronteras de Rusia
Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 efectivos cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

 El bloque militar explica su ampliación por la necesidad de defenderse ante supuestas amenazas rusas y contener su presunta política de agresión.

Rusia ha advertido en numerosas ocasiones a la OTAN que la ampliación de este bloque militar socava los pactos de los años 90', que proclamaban que nadie garantizará su seguridad a costa de otros, y constituye uno de los mayores desafíos a la estabilidad y la seguridad de Europa.

Le puede interesar: La OTAN: historia de una expansión

Moscú también considera que las acusaciones de la Alianza Atlántica carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала