En directo
    Defensa
    URL corto
    14921
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN llamó a todas las fuerzas presentes en el Mediterráneo Oriental a mostrar contención después de que Rusia enviara sus buques de guerra a la región, comunicó la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.

    "Rusia envió fuerzas marítimas considerables al Mediterráneo Oriental, es importante que todas las partes en la región muestren contención", dice el mensaje de Lungesku en su cuenta de Twitter.

    ​Previamente varios medios rusos difundieron la información de que Rusia empezó a desplegar en el Mediterráneo el grupo de buques de guerra más potente en todo el periodo de su participación en el conflicto sirio.

    Se precisa que el grupo está formado por 10 barcos, algunos de ellos dotados de misiles de crucero Kalibr, y dos submarinos.

    Más temprano, el excomandante de la Flota rusa del mar Báltico (2001-2006), almirante Vladímir Valúev, explicó que Rusia aumenta la presencia de sus buques en el Mediterráneo con el fin de prevenir el eventual ataque de EEUU y la OTAN contra las posiciones de las tropas gubernamentales sirias.

    El 26 de agosto, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, denunció que el movimiento terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) monta una provocación con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra la población civil de la provincia siria de Idlib.

    Te puede interesar: Causas y objetivos del despliegue del escudo marítimo de Rusia cerca de Siria

    El militar advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizará esa provocación como pretexto para lanzar un ataque contra instalaciones del Estado sirio.

    Según Konashénkov, con este fin al golfo Pérsico llegó el destructor USS The Sullivans con 56 misiles de crucero a bordo, además el bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU provisto de 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM se trasladó a la base Al Udeid de Catar. 

    Además:

    Dos fragatas se incorporarán a la escuadra rusa en el Mediterráneo
    La corbeta portamisiles Vishni Volochok se incorpora a la flota rusa en el Mediterráneo
    Etiquetas:
    OTAN, mar Mediterráneo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik