Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cientos de cubanos saborearon el Cuba Libre más grande del mundo

CC0 / Pixabay / El cóctel Cuba Libre
El cóctel Cuba Libre - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — En medio de los aplausos de cientos de espectadores que se congregaron en el hotel Tryp Habana Libre, se completó el cóctel Cuba Libre más grande del mundo, en un vaso gigante de 540 litros con la mezcla del ron Havana Club, refresco de cola, hielo y zumo de limón.

"No logramos que el Libro Records Guinness estuviera aquí para confirmar el hecho, pero logramos hacer el Cuba Libre más grande del mundo, lo conseguimos", comentó eufórico a Sputnik José Luis Brito, presidente del Comité Organizador del XXII Campeonato Panamericano de Coctelería que se celebra en La Habana.

El daiquirí es uno de los cocteles más populares de Cuba y el preferido del escritor Ernest Hemnigway. - Sputnik Mundo
La Habana, declarada capital del cóctel de 2018
A pesar de que se había anunciado por los organizadores del evento que se registraría el hecho en los Records Guinness, el presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, Rafa Maden, explicó a esta agencia que el anuncio se hizo por error, porque no se pudo presentar la documentación a tiempo ante la organización que registra los récords.

Entre los espectadores estaban presentes delegaciones de bartenders procedentes de los 18 países que participan en el XXII Campeonato Panamericano de Coctelería que se celebra en La Habana del 26 al 31 de agosto.

Sputnik conversó con uno de los miembros del equipo de Uruguay, Gastón Fondandreu, quien aseguró que "el Cuba Libre es el trago que más consumen los bartenders en cualquier lugar del mundo, y en Uruguay y Argentina es un trago muy popular, y supongo que en toda Latinoamérica, porque es fácil de hacer, rico y suave".

Más: Intentarán en La Habana preparar el cubalibre más grande del mundo

También estaba presente Edwin Rodríguez, juez de la Asociación de Bartenders de Puerto Rico, quien considera que "entre la coctelería cubana y puertorriqueña hay mucha afinidad, porque Cuba y Puerto Rico son símbolos del buen ron, y aunque esta es mi primera vez de visita en Cuba, me siento muy bien ver cómo están preparando este cóctel gigante".

Un cóctel - Sputnik Mundo
América Latina
Campeonato panamericano de coctelería se organiza en La Habana
Según estudiosos de la historia de la coctelería cubana, el cóctel Cuba Libre fue creado en 1898, al término de la guerra cubano-hispano-americana, después que el ejército de Estados Unidos ocupó la isla y provocó la rendición definitiva del régimen colonial español.

Cuentan que una tarde de 1898, en un bar de La Habana Vieja, un capitán del ejército de ocupación estadounidense pidió al bartender que le preparara un trago de ron Bacardí, mezclado con Coca Cola y hielo.

Cuando el barman se percató de la forma en que el oficial norteamericano saboreaba el cóctel, y ante la mirada atenta de un grupo de soldados que estaban en el bar, decidió preparar una ronda para todos con la mezcla hasta ese momento desconocida, lo que provocó un brindis entre todos que, alzando sus vasos, dieron un grito de ¡Cuba Libre!.

Te puede interesar: Aviso importante: estas son las bebidas que causan más resaca

Esto ocurría sin imaginar que el cóctel cuba Libre se convertiría con el tiempo en uno de los tragos cubanos más famosos del mundo, incluido en el Recetario de Cócteles Internacionales de la International Bartenders Association (IBA). 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала