América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Intentarán en La Habana preparar el cubalibre más grande del mundo

CC0 / Pixabay / Un cóctel
Un cóctel - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Bármanes cubanos se alistan para imponer un récord al preparar el cubalibre más grande del mundo —se calcula, sea de 540 litros—, en el capitalino hotel Tryp Habana Libre, ante jueces del Libro Guinness de los récords.

"Desde el año 2008 tenía la idea de hacer este trago, pero por una u otra razón no pudo materializarse, pero al fin lo haremos en el hotel Tryp Habana Libre, y este es un cóctel muy consumido en el mundo, que hace honor a la historia de Cuba y de su coctelería", comentó a Sputnik Sergio Serrano Rivero, que estará al frente del equipo que se propone establecer el récord.

El daiquirí es uno de los cocteles más populares de Cuba y el preferido del escritor Ernest Hemnigway. - Sputnik Mundo
La Habana, declarada capital del cóctel de 2018
El cubalibre, una mezcla de ron blanco con refresco de cola y unas gotas de limón, es uno de los tragos más famosos de la coctelería cubana, junto al mojito y el daiquirí, considerados clásicos e incluidos en el Recetario de Cócteles Internacionales de la International Bartenders Association (IBA).

Serrano, actualmente jefe del servicio de bares del hotel Tryp Habana Libre, ha representado a Cuba en diferentes ferias internacionales del turismo y en algunos trabajos especiales con la compañía Havana Club, como las clases magistrales.

Te puede interesar: Aviso importante: estas son las bebidas que causan más resaca

Además, ganó el título mundial en el Campeonato Internacional de Coctelería celebrado en Sevilla, España, en 2003, cuando presentó el aperitivo Adán y Eva, confeccionado a base de Campari, vermut blanco, licor de manzano verde y Havana Club 7 años.

"Que un cóctel tan tomado en el mundo podamos marcarlo con un récord Guinness como el más grande del mundo es un honor poder hacerlo, después que hace algunos años aquí en Cuba se impuso un récord con el daiquirí más grande del mundo, con un poco más de 200 litros, pero esta vez haremos el cubalibre con 540 litros", subrayó Serrano.

Rodaja de limón - Sputnik Mundo
Adiós al mito de la rodaja de limón
El intento de hacer el cubalibre más grande del mundo se hará dentro de las actividades del XXII Campeonato Panamericano de Coctelería que auspicia la IBA, del 26 al 31 de agosto en La Habana, y con la participación de competidores de 18 países.

Estarán presentes bármanes procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Portugal, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, y Uruguay, todos miembros de la IBA, y como países invitados Belice y Panamá.

Además: Esta es la razón definitiva para dejar el alcohol

Durante el evento panamericano de coctelería están previstas seis competencias, entre ellas una Copa Clásica Panamericana, Copa Amistad, la Copa de los Presidentes (donde compiten los presidentes de las asociaciones nacionales), y la competencia de bármanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала