Widgets Magazine
En directo
    Una fiesta, imagen referencial

    Aviso importante: estas son las bebidas que causan más resaca

    CC0 / Unsplash
    Salud
    URL corto
    2100

    ¿Quién no ha tenido alguna vez resaca tras una noche de fiesta? Dolor de cabeza, sed e incluso náuseas son algunos de los síntomas de este desagradable 'día después'.

    Sputnik te presenta el ranking de las bebidas alcohólicas más resacosas para que sobrevivas a la Nochevieja.

    Cócteles con gaseosa

    Mezclar bebidas alcohólicas —como whisky, ron o vodka— con refrescos como la cola o la tónica causa la peor resaca de todas debido a que estos cócteles contienen altos niveles de dióxido de carbono y suelen ser consumidos en grandes cantidades gracias a su dulce sabor —algo que también pasa con los cócteles dulces de piña colada o Martini—.

    También te puede interesar: Diferentes bebidas, distintos efectos

    A su vez, las copas de champán o de vinos espumosos provocan una resaca más dura debido a sus 'burbujas', generadas durante el proceso de fermentación de la bebida dentro de la botella cerrada.

    El whisky de Bourbon

    Según la investigadora estadounidense Damaris Rohsenow, de la Universidad Brown (EEUU), esta bebida contiene 37 veces más sustancias perjudiciales que el vodka. Entre ellas figuran la acetona, el acetaldehído y el furfural —que se usa también en la fabricación de plásticos y que es la base química de herbicidas e insecticidas—. 

    Más: Estos son los 10 mejores trucos para curar la resaca confirmados por la ciencia

    En cuanto al whisky en general, se considera una de las bebidas más perjudiciales por los expertos en toxicología y es equiparable al aguardiente de baja calidad.

    Absenta y sambuca

    Estos tragos también contienen numerosos compuestos perjudiciales que aumentan el riesgo de acabar sufriendo una resaca más fuerte. 

    El ron

    El ron oscuro posee altas cantidades de congéneres —toxinas que se forman durante el proceso de fermentación y destilación del alcohol—. Asimismo, hay que huir del ron falsificado —también llamado garrafón—, algo que debemos aplicar al resto de bebidas. 

    La ginebra

    Si no quieres sentir resaca ten cuidado con la pureza del alcohol. La bebida debe elaborarse con alcoholes de cereales frescos de 96°, altamente neutros, y ser aromatizada con extractos de hierbas naturales. 

    El vodka

    Esta bebida destilada se produce a partir de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón como el centeno, el trigo o la patata. Pero, ¿por qué este trago nacional ruso ocupa el último lugar de nuestro ranking? La verdad es que las bebidas de color claro producen una resaca mucho menor que las de color más oscuro.

    Además:

    ¡A emborracharse! Inventan en Corea del Sur un vodka que no causa resaca
    Diferentes bebidas, distintos efectos: así te cambia el alcohol
    Los mitos sobre la cura para la resaca, finalmente desbancados
    Insólito: un bar para curar la resaca al que puedes entrar solo si estás ebrio
    Etiquetas:
    bebidas alcohólicas, resaca, alcohol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik