- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misión de la OSCE para Donbás denuncia disparos cerca de su patrulla

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLos observadores de la OSCE en Donbás
Los observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania denunció varios disparos efectuados en Donbás cerca de su patrulla.

Según el comunicado emitido este 17 de agosto, el 16 de agosto una patrulla de cinco observadores hizo un recorrido de vigilancia en una zona controlada por las milicias cerca de la aldea de Golmovskaya, situada a 49 kilómetros de Donetsk.

Las consecuencias del tiroteo en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Activista social visita Donetsk: "Mientras EEUU esté presente en Ucrania, no habrá paz"
Sobre las 06.14 GMT, señala el texto, tres miembros de la patrulla "que estaban fuera de sus vehículos oyeron una explosión de origen desconocido a 500 metros al norte, y luego una explosión más a 500 metros al sureste, tras lo cual se escucharon 10 disparos de un arma de fuego a entre 100 y 150 metros al norte y al noroeste".

"Según su estimación, en dos de estos 10 disparos las balas sobrevolaron las cabezas de tres miembros de la patrulla", dice la nota.

El comunicado concluye que después del incidente la patrulla abandonó la zona y volvió a su base.

Más: "Es Kiev el que libra la guerra contra Ucrania"

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Mariana Betsa, condenó en un tuit "los ataques a los observadores de la Misión Especial de Observación".

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev da un giro en su estrategia para "conquistar" Donbás
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала