Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU impondrá nuevas sanciones contra Irán

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impondrá a partir de esta medianoche las primeras sanciones a Irán desde que se retiró del pacto conocido como Plan de Acción Integral Conjunto, informó un alto funcionario del Gobierno estadounidense.

"La nueva OE (Orden Ejecutiva) vuelve a imponer en dos fases relevantes previsiones de cinco órdenes ejecutivas con sanciones a Irán que fueron revocadas o enmendadas el 16 de enero de 2016; el primer periodo de flexibilidad termina hoy a la media noche, cuando importantes sanciones serán impuestas nuevamente", dijo el funcionario a periodistas en conferencia telefónica.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Qué esperar de la reanudación de las sanciones de EEUU sobre Irán
Asimismo, el funcionario añadió que el segundo periodo de flexibilidad con Teherán concluirá el 4 de noviembre, tras lo cual Washington "volverá a imponer las sanciones restantes que habían sido levantadas por el PAIC".

Según el alto cargo EEUU está reuniendo a una coalición internacional para contrarrestar la actividad "maligna" de Irán.

"Estamos (…) trabajando para conformar una coalición global contra la actividad maligna de Irán; lo que puedo decirles específicamente es que hemos dejado bien en claro que vamos a aplicar agresivamente esta orden ejecutiva" que vuelve a imponer sanciones, subrayó, y agregó: "Vamos a trabajar con países de todo el mundo para hacerlo".

No te lo pierdas: Los tres motivos que obligan a EEUU a actuar con cautela respecto a Irán

A inicios de mayo, el presidente Donald Trump anunció la retirada de su país del PAIC, firmado en 2015 por Irán, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Estas son las empresas europeas que podrían enfrentar sanciones por parte de EEUU
El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Washington también ordenó restablecer "al máximo" las restricciones contra Teherán, y no descartó introducir sanciones secundarias dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán.

Asunto relacionado: Así coacciona EEUU a las empresas para que den la espalda a Irán

No obstante, los demás signatarios reafirmaron su adhesión al acuerdo y coordinan los esfuerzos para salvaguardarlo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала