Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel expulsa a los italianos que hicieron una pintada de Tamimi en el muro de Belén

Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las autoridades israelíes expulsaron a dos grafiteros italianos detenidos tras dibujar un retrato de la palestina Ahed Tamimi en el muro de Cisjordania.

Los grafiteros italianos fueron detenidos junto a un palestino que estaba con ellos en Belén, donde pintaron el grafiti, de grandes proporciones, con el rostro de Tamimi, símbolo de la resistencia palestina y que fue liberada tras más de siete meses en la cárcel.

"Según la investigación realizada por la policía de frontera, el caso de los italianos fue entregado a la dirección de inmigración, donde se tomó la decisión de anular sus permisos de estancia en Israel y darles 72 horas para abandonar el país", informó el servicio de prensa de la policía.

Ahed Tamimi, la activista palestina de 17 años sometida a juicio militar ante el Ejército de Israel - Sputnik Mundo
Recibimiento multitudinario a la adolescente palestina Ahed Tamimi en su pueblo
Tamimi, de 17 años, su madre, Nariman, y una prima fueron arrestadas por haber pegado y empujado a soldados israelíes que entraron en su casa, en la localidad de Nabi Saleh, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

El muro de Cisjordania fue levantado por las autoridades israelíes para separar ese territorio palestino de Israel, pero pasa por tierras palestinas, no por la línea divisoria.

El Tribunal Internacional de Justicia declaró que el muro, que en algunos tramos es de hormigón y en otros es una valla con alambrada, "viola la ley internacional" y tiene que eliminarse. 

Más: Ahed Tamimi recobra su libertad

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала