Widgets Magazine
En directo
    En Órbita

    Ahed Tamimi recobra su libertad

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    La adolescente palestina Ahed Tamimi, encarcelada por Israel desde diciembre de 2017, será liberada este domingo 29, tras ocho meses de prisión. La chica de 17 años fue juzgada por abofetear y enfrentar a dos soldados de ese país durante las protestas contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EEUU.

    Hablamos con Ruben Elías, de la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino de Uruguay.

    "En este momento hay 497 menores palestinos detenidos en cárceles israelíes. Además, vemos como el blanco de la represión en las manifestaciones, principalmente en Gaza, son los jóvenes", dijo Elías.

    'En Órbita' también trató el eclipse total de luna de este viernes 27. El fenómeno fue visible desde África, el océano Índico y la parte más oriental de Sudamérica. La luna no quedó totalmente oscura sino teñida de rojo, por lo que el fenómeno es conocido como "luna de sangre". Gonzalo Tancredi, profesor del Departamento de Astronomía de la Universidad de la República de Uruguay, dio a Sputnik más detalles de lo que sucedió esta noche.

    Además, comenzó el Segundo Foro Latinoamericano de la organización villera La Poderosa, en Porto Alegre, Brasil. Se trata de una nueva "cumbre de base" donde participan representantes de todos los países de América del Sur, Cuba y México. Entre los asistentes hay maestros populares, referentes feministas, de derechos humanos, de la lucha por la tierra y contra la violencia del Estado. Nacho Levy, referente de La Poderosa, aseguró a Sputnik que "no se trata de un foro para opinar desde arriba, sino para construir desde abajo".

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    La familia de Ahed Tamimi denuncia abusos verbales contra ella por parte de los policías
    La menor palestina Ahed Tamimi acepta 8 meses de prisión por golpear a soldados
    Israel juzga a puertas cerradas a Ahed Tamimi
    Etiquetas:
    luna de sangre, villa, presos políticos, feminismo, astronomía, palestinos, eclipse, derechos humanos, cárcel, La Poderosa, Universidad de la República de Uruguay (UdelaR), Ahed Tamimi, Porto Alegre, América del Sur, océano Índico, Israel, Palestina, África, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik