- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad discute con el enviado ruso los preparativos para reunión en Sochi

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, el presidente de Siria (archivo)
Bashar Asad, el presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, debatió en Damasco con el enviado presidencial ruso, Alexandr Lavréntiev, los preparativos para una reunión del formato de Astaná en la ciudad rusa de Sochi que está programada para los días 30 y 31 de julio, comunicó el servicio de prensa del mandatario sirio.

"Las partes examinaron los preparativos para la décima ronda de las reuniones de Astaná que la próxima semana se celebrará en Sochi", dice el comunicado.

Además, Asad y Lavréntiev destacaron la necesidad de que Damasco y Moscú se coordinen estrechamente en distintos ámbitos.

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
El enviado ruso expresó también sus condolencias por la muerte de civiles a causa de un atentado que se produjo en la ciudad siria de Al Suwaida, un ataque que provocó unos 200 muertos.

La nota agrega que Asad evaluó altamente los esfuerzos de Moscú para preparar las condiciones para el regreso de los sirios a sus ciudades y pueblos y reafirmó la disposición de Siria a recibir de vuelta a todos sus ciudadanos.

Te puede interesar: Idlib, el reto más difícil para el Ejército sirio y sus aliados

Se señala que en ese contexto el país árabe "saluda cualquier esfuerzo para ayudar a los refugiados sirios, tanto dentro del país como fuera de su territorio".

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
El 18 de julio, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que Rusia creó en Siria un centro para facilitar el regreso a sus hogares de refugiados y desplazados sirios.

El 20 de julio, la primera oficina del nuevo centro fue instalada en la frontera sirio-jordana, para contribuir al regreso de civiles sirios desde Jordania.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Noticia relacionada: Rusia espera que todas las partes participen en reunión sobre Siria en Sochi

La crisis interna provocó la huida masiva de los sirios a países vecinos y a la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала