- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de seguridad iraquíes desarticulan la mayor célula de ISIS en Kirkuk

© REUTERS / Thaier Al-Sudani Las fuerzas de seguridad de Irak (archivo)
Las fuerzas de seguridad de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad desmantelaron la mayor célula de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en la norteña provincia iraquí de Kirkuk, informó la cadena de televisión local Al Sumaria citando varias fuentes de la inteligencia.

"Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una operación especial en la provincia de Kirkuk durante la cual lograron desarticular una célula de ISIS compuesta por 14 personas", dice la nota.

Ирак. Город Багдад - Sputnik Mundo
El gobierno de Irak confirma la ejecución de 12 terroristas convictos
Se señala que entre los terroristas neutralizados en uno de los pueblos de la provincia, estaba el cabecilla de la célula, Abu Anas Iraqui.

"La célula estuvo involucrada en varios asesinatos, secuestros e instalación de puestos de control falsos en Kirkuk; fueron hallados mapas y planes de ataques terroristas en la provincia", comunicó una fuente citada por el medio.

A finales de junio pasado, los cuerpos de ocho agentes de seguridad iraquíes, capturados por ISIS, fueron encontrados en la carretera Kirkuk-Diyala.

Islamic State militants - Sputnik Mundo
Milicia iraquí lanza una gran operación contra restos de ISIS en Kirkuk
El 1 de julio, una serie de explosiones cerca de los almacenes del Alto Comisionado Electoral en Kirkuk, donde se guardaban los boletines de voto, provocó al menos un muerto y 20 heridos.

En 2014, ISIS se apoderó de más del 40% del territorio de Irak, incluidas grandes ciudades como Mosul.

En 2017, tras una amplia ofensiva del Ejército y las milicias de Irak, apoyados por la coalición anti-ISIS liderada por EEUU, por una parte, e Irán, por otra, Bagdad anunció la victoria sobre los terroristas.

No te lo pierdas: "Las lecciones de Irak y Libia no les enseñaron nada" a los países occidentales

Sin embargo, el primer ministro Haider Abadi advirtió que es necesario eliminar las células durmientes de los radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала