02:33 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Soldados del Ejército de EEUU en Irak (archivo)

    "Las lecciones de Irak y Libia no les enseñaron nada" a los países occidentales

    CC BY 2.0 / The U.S. Army / Iraq range
    Política
    URL corto
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)
    0 30

    BRUSELAS (Sputnik) — Los recientes ataques en contra de Siria mostraron que las lecciones recibidas en Irak y Libia no enseñaron a los países occidentales que esas acciones solo siembran el caos y la guerra y fomentan el extremismo, declaró Nicolas Bay, diputado del Parlamento Europeo, en un debate en el que estuvo presente el presidente galo.

    El líder francés, Emmanuel Macron, que apoyó la participación de su país en el ataque contra Siria junto con Reino Unido y EEUU, asiste este 17 de abril en Estrasburgo a los debates del Europarlamento.

    "Las lecciones de Irak y Libia no les enseñaron nada, los autores de esas operaciones en su momento las justificaban con argumentos referentes a la moral, pero en realidad solo sembraron el caos y la guerra, permitiendo la proliferación de terroristas", dijo Bay, miembro del grupo político Europa de las Naciones y de las Libertades.

    El diputado resaltó, dirigiéndose a Macron, que tanto en Francia como en Siria el ataque "fue aplaudido por los islamistas".

    EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles de crucero contra Siria.

    Aunque el ataque fue presentado como represalia por el supuesto uso de un agente tóxico en Duma, que causó decenas de muertos según los rebeldes y las ONG asociadas, los aliados no quisieron esperar a que la OPAQ, cuyos expertos ya están desplegados en Siria, realizasen una investigación sobre el terreno.

    Te puede interesar: ¿Un pretexto para otro bombardeo?: advierten de un nuevo posible ataque químico en Siria

    Rusia condenó en términos enérgicos el ataque a Siria al calificarlo de agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (166)

    Además:

    Francia: Rusia y Siria "niegan" acceso a los expertos de la OPAQ a la ciudad de Duma
    "Lo principal está por venir: a Siria le esperan nuevos enfrentamientos inevitables"
    Macron: Francia tiene pruebas del uso de armas químicas por autoridades sirias en Duma
    Etiquetas:
    guerra, Libia, Irak, Siria